Home / SAN ESTEBAN / Departamento de Educación Municipal de San Esteban continúan trabajando en mejorar y acondicionar los establecimientos de la comuna

Departamento de Educación Municipal de San Esteban continúan trabajando en mejorar y acondicionar los establecimientos de la comuna

  • Desde enero a marzo, se han llevado a cabo diversos trabajos de infraestructura, como son cierres perimetrales, renovación de acceso y mantención.

Con el objetivo de continuar la política comunal de la Administración municipal de mejorar los establecimientos educacionales, de brindar espacios dignos, seguros y cómodos para todos los estudiantes de San Esteban, es que los equipos de infraestructura del Departamento de Educación Municipal (DAEM) han realizado diversos operativos durante enero hasta el mes de marzo.

Durante este tiempo, los trabajos se han enfocado en la renovación de las áreas verdes, las salas de clases y los espacios destinados al esparcimiento del alumnado.

En ese sentido, la encargada del equipo de infraestructura del Departamento de Educación Municipal, Constanza Mora, señaló que “los trabajos que hemos realizado desde enero a marzo, nos enfocamos en dar respuesta a las necesidades que van apareciendo en las escuelas. Son trabajos muy importantes, muy significativos y existe un compromiso por parte de todo nuestro equipo por sacar adelante estos proyectos que brindan mayores comodidades a los escolares”, señaló.

Entre los trabajos desarrollados, los más relevantes son:

Escuela Básica Libertad: Pintada completa de la fachada del establecimiento; Limpieza de las áreas verdes; Creación de sala para el funcionamiento del equipo del Programa Integración Escolar (PIE); Instalación de pasto sintético para el patio de pre-básica.

Escuela Inclusiva San Lorenzo: Instalación de baldosas podo táctiles y una baranda de seguridad, dirigida especialmente para los alumnos que poseen una leve discapacidad visual.

Escuela Río Colorado: Mejoramiento del servicio higiénico cercanos al comedor, Instalación de muro para establecer un cierre perimetral solicitado por el establecimiento, para evitar algún tipo de robo.

Escuela Mixta Lo Calvo: Instalación de pasto sintético para el patio de prebásica, con el objetivo de embellecer el espacio y establecer actividades fuera de la sala de clases.

Junto con ello, la profesional agregó que también se realizaron las respectivas mantenciones del alcantarillado y de los servicios higiénicos, ya sea los lavamanos o los WC’s, que eran uno de los implementos más dañados y descuidados de la administración anterior.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Alcalde Ortega inició mesa de trabajo con Obispado para la construcción de un nuevo cementerio en San Esteban

El actual campo santo tiene un 97% de ocupación y el plan regulador, que data …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *