Home / SAN ESTEBAN / Más de 80 vecinas de San Esteban participaron de caminatas al Parque Arqueológico del Cerro Paidahuén en el mes de la mujer

Más de 80 vecinas de San Esteban participaron de caminatas al Parque Arqueológico del Cerro Paidahuén en el mes de la mujer

  • Iniciativa, busca dar a conocer las bellezas de la comuna. El viernes 31 de marzo se realizará el último trekking al parque arqueológico.

En el marco de la conmemoración del mes de la mujer, el municipio de San Esteban y sus diferentes programas y departamentos realizaron una serie de actividades enfocadas en las vecinas de la comuna, entre las que se destacaron los cuatro trekkings al Parque Arqueológico Cerro Paidahuén.

La actividad deportiva ha estado dirigida a todas las vecinas de la comuna que participan activamente de los diferentes programas del municipio como lo son el Jefas de Hogar de la Casa de la Mujer, Promoción de Salud, Cardiovascular, Elige Vida Sana y Más Adultos Mayores Autovalentes del Departamento de Salud. La caminata, de intensidad baja, contempla la visita a los diferentes petroglifos del cerro y la vista de San Esteban desde las alturas.

“Hemos estado haciendo una actividad muy bonita con las vecinas de la comuna, que es ir a a hacer un trekking al Parque Arqueológico Paidahuén para que conozcan los petroglifos que se encuentran en los cerros y la idea es fortalecer el sentido de pertenencia de las vecinas de San Esteban y de las chicas que participan con nosotras en el programa Jefas de Hogar” comentó Carla Álvarez, coordinadora del programa Jefas de Hogar en la Casa de la Mujer de San Esteban.

“Esto obedece a la solicitud de nuestro alcalde Christian Ortega de sumarnos como Departamento de Salud a la conmemoración del mes de la mujer y realizar actividades para nuestras usuarias, así que este sábado 25 realizamos una caminata saludable al cerro Paidahuén de nuestra comuna, donde más de 40 usuarias de distintas edades de los programas Vida Sana, Más Adulto Mayor y Cardiovascular, participaron y disfrutaron junto a nuestros profesionales”, agregó Luis Gormas, Gestor Territorial del Departamento de Salud de la comuna.

Cabe destacar que la última jornada de trekking se realizará el viernes 31 de marzo a las 9:30 hrs. y todas las vecinas que deseen participar pueden inscribirse en la Casa de la Mujer (20 cupos). La coordinadora del programa Jefas de Hogar, Carla Álvarez, invitó a las mujeres a animarse y aprovechar la instancia de conocer este lugar patrimonial de la comuna.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Alcalde Ortega inició mesa de trabajo con Obispado para la construcción de un nuevo cementerio en San Esteban

El actual campo santo tiene un 97% de ocupación y el plan regulador, que data …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *