Home / SAN ESTEBAN / Municipio de San Esteban prohibió estacionarse en grifo de La Florida para evitar escurrimiento de agua y posibles accidentes

Municipio de San Esteban prohibió estacionarse en grifo de La Florida para evitar escurrimiento de agua y posibles accidentes

  • La determinación se basa en la solicitud que hicieron los mismos vecinos del sector, quienes a diario debían convivir con vehículos de alto tonelaje estacionados y con la pérdida de cientos de litros del vital elemento.

Como una positiva medida fue evaluada por los vecinos la determinación del Municipio de San Esteban de prohibir que los camiones aljibes se estacionen o se detengan en el grifo que está ubicado en La Florida. La medida busca prevenir posibles accidentes de tránsito producto de la nula visibilidad que los automovilistas tienen del camino cuando hay un camión detenido en el lugar y por el constante escurrimiento de agua, que ha generado daño en el pavimento y camino.

En ese sentido, el Alcalde Christian Ortega manifestó que “la extracción de agua que ocurre en los grifos de San Esteban nos preocupa, porque muchas veces es irregular, especialmente, en el grifo de La Florida, que además nos trae otros problemas, como lo es el daño al pavimento de la calle. Por eso, es que hemos decidido modificar este punto, instalando una señalética para que no se estacionen los camines aljibes”, sostuvo.

En la misma línea, la autoridad comunal hizo un llamado a la comunidad, a apoyar la labor de fiscalización “Queremos hacer un llamado a la comunidad, especialmente a los vecinos de calle La Florida, para que nos apoyen en este medida. Así, evitaremos que los camiones se sigan estacionando, y sacando agua, muchas veces de manera irregular, de este grifo”, apuntó.

Por su parte, José Guerra, Presidente de la Junta de Vecinos de la Florida, agradeció la labor del municipio en agilizar esta medida que da respuesta a una sentida solicitud de las y los vecinos: “Estamos contentos, porque veníamos planteando este problema. Me parece muy bien la medida, porque nos reunimos con el Alcalde y por fin llegamos a un buen término”, finalizó.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Municipio de San Esteban reforzó su compromiso con la agrupación “Neuroarcoiris” a un año de su conformación

Durante la celebración de su aniversario, junto con informar sobre las atenciones preferenciales constantes que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *