Home / EL VALLE / Invitan a gran cicletada de la Provincia de Los Andes “Sin Límites”

Invitan a gran cicletada de la Provincia de Los Andes “Sin Límites”

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Actividad Física y Día Mundial de la Salud

Las comunas de Los Andes, San Esteban, Rinconada y Calle Larga se unieron para juntos desarrollar la cicletada familiar provincial “Sin Límites”, que tendrá lugar este sábado 15 de abril de 2023.

Cada comuna tendrá un recorrido apto para toda la familia. Luego, se dará término a la jornada deportiva, recreativa y familiar con una actividad de cierre en el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins de Los Andes, con stands educativos e informativos, ejercicios de elongación, baile entretenido, regalos y otras sorpresas.

La actividad se realiza en el marco de dos importantes fechas a resaltar en el ámbito de la Promoción de Salud: el Día Mundial de la Actividad Física el 6 de abril y el Día Mundial de la Salud el 7 de abril. También, se hace la invitación a participar a las comunidades escolares, para remarcar el Día de la Convivencia Escolar que se celebra el 26 de abril.

Este lunes 3 de abril representantes de todas las comunas se reunieron para oficialmente invitar a toda la comunidad a participar. Desde Calle Larga, Fernando Arriagada, encargado del área de Deporte, señaló que se enfocará en un recorrido patrimonial, además de un chequeo a las bicicletas antes de comenzar el paseo.

El alcalde de San Esteban, Christian Ortega, invitó a sumarse a esta entretenida instancia, donde se espera que lleguen más de 100 sanestebinos y sanestebinas: “Nosotros nos venimos desde la plaza de San Esteban al Parque Ambrosio O’Higgins… ahí vamos a estar con los equipos a través de nuestros medios invitando, ya tenemos varios grupos trabajando con nosotros, sobre todo en el ámbito de promoción de salud, yo también voy a venir en mi bicicleta”.

Por su parte Sergio Salazar, administrador del municipio andino, resaltó la coordinación constante de las áreas de Promoción de Salud de los municipios, buscando distintas iniciativas en beneficio de la vida familiar y saludable: “la idea es que andinos y andinas se sumen y también la gente de otras comunas se desplacen a Los Andes para darle reconocimiento a la actividad física en el marco de esta fecha”. 

En tanto Norman González, encargado de Seguridad Pública de Rinconada, destacó la oportunidad de hacerse parte de este panorama al aire libre y fomentar el deporte en la comunidad.

La cicletada provincial es organizada por los equipos de Promoción de Salud de las 4 comunas, actividad inserta en los Planes Trienales de Promoción de la Salud 2022-2024.

El jefe de la oficina provincial Aconcagua de la SEREMI de Salud, Mario Méndez, reiteró la invitación a las familias del Aconcagua a participar de este evento, además de destacar el trabajo de los equipos de Promoción de Salud en cada comuna.

Los horarios y lugares de partida serán:

Los Andes 08:30 am – Parque Urbano

Calle Larga 08:30 am – Plaza de Armas

Rinconada 08:30 am – Plaza de Armas

San Esteban 08:30 am – Plaza de Armas.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Exitosa FILAN 2024 en el Parque Urbano de Los Andes: celebración de tradición y emprendimiento

La versión 46 de la Feria Internacional de Los Andes (FILAN) concluyó el domingo 31 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *