Home / SAN ESTEBAN / Municipio de San Esteban firmó acuerdo con los gremios de la educación comunal para trabajo conjunto y regularizar deudas salariales arrastrada por administración anterior

Municipio de San Esteban firmó acuerdo con los gremios de la educación comunal para trabajo conjunto y regularizar deudas salariales arrastrada por administración anterior

  • Histórico convenio permitirá afianzar la labora colaborativa entre los profesores, asistentes de la educación y Municipalidad, a fin de dar respuesta a dichas deficiencias e irregularidades.

Durante la mañana de este lunes, se vivió un histórico momento en San Esteban. La Municipalidad firmó un acuerdo con los gremios de la educación comunal para comprometer la regularización de las deudas salariales arrastradas de la administración anterior y reforzar un trabajo mancomunado, que permita fortalecer a los establecimientos educacionales.

El documento pone énfasis en relevar el rol de los trabajadores de la educación comunal, generar una mesa de trabajo entre las partes, visitar los establecimientos para para planificar una estrategia común, facultar a los gremios para solicitar reuniones mensuales, entre otros tópicos.

En la oportunidad, el Alcalde Christian Ortega manifestó que “Estamos muy contentos como administración de firmar este convenio con los gremios de la educación, tanto de profesores como asistentes, que son fundamentales en el proceso educativo de niñas, niños y jóvenes. La Municipalidad de San Esteban ha arrastrado por años una deuda histórica, una mala administración de la educación. Pero pese a ello, es que nos hemos comprometido a pagar esa deuda. Trabajaremos en eso, dejando todo bien estipulado, porque existe la voluntad de la alcaldía y de los gremios y eso es fundamental”, sostuvo.

Por su parte, el Presidente del Colegio de Profesores de San Esteban, Alexis Cuevas, sostuvo que “Este es un avance histórico en la comuna y el país. Por ello, estamos agradecidos porque este es un avance. Sabemos que falta mucho, pero hay una disposición del municipio muy distinta a la que había anteriormente”, afirmó.

En tanto, Susana Alfaro, Presidenta de la asociación de los Asistentes de la educación, también catalogó esta firma como histórica, pues “este acercamiento del municipio, fue fundamental para lograr una negociación positiva en pos de mejorar las condiciones de nuestros asociados”.

Esta instancia nace posterior a los resultados de la auditoria externa realizada por la actual administración municipal, que detectó millonarias irregularidades. Para lo cual, se desarrollaron, además, múltiples iniciativas, tales como las creaciones de manuales de funciones y perfiles de cargo y procedimientos de las principales rutinas en el DAEM, capacitaciones, reuniones con docentes y asistentes de la educación, entre otras.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual

La iniciativa se enmarca en el programa de educación desarrollado por la empresa Colbún, con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *