Home / SAN ESTEBAN / Alcalde Ortega recorre junto a Delegado Provincial y Seremi de Obras Públicas la autopista Los Andes para abordar problemas de seguridad vial

Alcalde Ortega recorre junto a Delegado Provincial y Seremi de Obras Públicas la autopista Los Andes para abordar problemas de seguridad vial

  • Las autoridades constataron en terreno la necesidad de que la concesionaria concrete proyectos de instalación de señaléticas, iluminación, entre otros.

Durante la semana recién pasada, el alcalde Christian Ortega hizo un fervoroso llamado a las autoridades respecto a los múltiples accidentes de tránsito y las nulas medidas de seguridad existentes en la Autopista Los Andes, de la concesionaria VíasChile. Haciendo eco de aquello, es que durante este miércoles, la autoridad comunal se reunió con el seremi de obras públicas, Yanino Riquelme, y el delegado presidencial provincial, Cristian Aravena, con quienes recorrió la vía, constatando en terreno la urgente necesidad de dar solución a esta temática.

En ese sentido, Ortega solicitó que se realicen gestiones con la concesionaria a cargo de la autopista para mejorar la seguridad vial, se trabaje en la continuidad de ciclovía y la imperiosa urgencia de contar mayor y mejor iluminación del puente David García.

“Estamos muy preocupados por la inseguridad vial que existe en la autopista, por eso es que agradezco la visita de las autoridades, porque tenemos que tomar acciones. Hoy, los vecinos de San Esteban y Los Andes se enfrentan día a día a la inseguridad que provoca la falta de iluminación, señalética, incluso lamentablemente han fallecido vecinos en el lugar.  Esperamos que esto surta efecto. Tendremos una reunión con la gerencia de la autopista, pero necesitamos con urgencia algunos proyectos, como la iluminación del puente David García”, apuntó.

En ese sentido, el delegado manifestó que “ante el llamado del Alcalde de San Esteban, concurrimos con el seremi de obras públicas. Siempre es mejor estar en terreno, ver las problemáticas existentes. Y, esperamos trabajar en las soluciones. Ahora, tenemos que reunirnos con la concesionaria y con el departamento de concesiones del mop para que se vean todas las alternativas y así apoyar a los vecinos”, señaló.

En tanto, el seremi de OOPP, señaló que es necesario generar las acciones necesarias para dar solución a esta problemática: “Acá hay una necesidad imperiosa respecto a la seguridad en este punto, donde está la ruta concesionada. Nos llevamos la responsabilidad de desarrollar algún trabajo o proyecto. Conversaremos con quienes administran la concesión en esta zona, viendo todos los aspectos y facetas que podamos resolver. Tanto como alumbrado y otros requerimientos que sean necesarios”, afirmó.   

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual

La iniciativa se enmarca en el programa de educación desarrollado por la empresa Colbún, con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *