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Con el objetivo de innovar en el proceso educativo en San Esteban, establecimientos adquirieron pizarras digitales interactivas para sus clases

  • Desde el Departamento de Educación Municipal (DAEM), consideran que, en todos los niveles de la educación, el uso de estos recursos didácticos multimedia son favorables para los estudiantes.

A medida que avanza el tiempo, continua el auge de las nuevas tecnologías, como también el acceso a internet, lo cual han generado una serie de contenidos y herramientas que han mejorado significativamente los procesos de enseñanza-aprendizaje. En San Esteban, a partir del año 2020, y como una política de innovación de la administración del Alcalde Christian Ortega, las escuelas Pablo Neruda; Mixta Lo Calvo; Básica Libertad y Silvio Zenteno adquirieron las denominadas pizarras digitales interactivas o big tablets, con el objetivo de innovar los métodos de educación, empleándolos con los estudiantes durante las clases.

Dichos implementos han expandido la forma de enseñar, permitiendo la visualización de contenidos multimedia tales como videos, reproducir audios o hacer de las clases más entretenidas e interesantes, especialmente en estos tiempos en donde los estudiantes que pueblan las salas son más adeptos a las tecnologías y este ambiente digital.

Para Ruth Sánchez, Encargada Comunal de la Unidad Técnica Pedagógica y de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP) del Departamento de Educación Municipal, , comenta que “Desde el año 2020 iniciamos con este proceso innovador, gracias a la pandemia y esto nos ha ayudado a saltar a estrategias más innovadoras y con tecnologías de última generación”.

Junto con ello, la profesional agregó que fueron repartidos 20 equipos entre los cuatro establecimientos, alcanzando una inversión por ley SEP de alrededor de los cien millones de pesos. Además, afirmó que se irán adquiriendo estas herramientas progresivamente para los demás establecimientos: “Gracias a las pizarras digitales o big tablets nos ha traído nuevas formas en la metodología de enseñanza y aprendizaje, que los estudiantes puedan tener el alcance a estas ultimas tecnologías y en donde puedan interactuar, por lo menos, diez estudiantes a la vez. Por ello, continuaremos reforzando con este equipamiento teconológico a los establecimientos”, afirmó.

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