Home / SAN ESTEBAN / Equipos municipales de San Esteban y Seremi de Salud realizaron charla de mosquito Aedes Aegypti a vecinos

Equipos municipales de San Esteban y Seremi de Salud realizaron charla de mosquito Aedes Aegypti a vecinos

  • Instancias permiten resolver dudas e inquietudes de la comunidad respecto a la aparición de este insecto.  

Durante los últimos días, la Seremi de Salud reportó el descubrimiento de ejemplares del Moquito Aedes Aegypti en el sector de El Sauce en la comuna de Los Andes, por lo que  se emplazó un radio de investigación que abarca a los sectores de El Huape y San Miguel en San Esteban. Es por ello y con el fin de educar y resolver inquietudes de las vecinas y vecinos, que los equipos municipales de la comuna junto a representantes de la Seremi realizaron charlas de prevención en ambos sectores.

En la presentación, expusieron expertos de la Seremi de Salud quienes mostraron fotografías de los ejemplares encontrados en la zona y enseñaron sobre las condiciones que favorecen los criaderos de estos mosquitos. También, resaltaron las características físicas a las que se deben estar atentos al hallar un mosquito Aedes Aegypi, que se conoce por tener sus patas con rayas negras y blancas.

“Se pudo evidenciar el hallazgo de huevos de Aedes Aegypti en el Terrapuerto, como asimismo se han evidenciado durante estas semanas tres ejemplares adultos y tres criaderos, por lo tanto, hemos desplegado todo un trabajo para poder difundir las medidas preventivas, que es lo que más nos interesa en este momento, enfocado principalmente en las aguas estancadas, que son fuentes ideales para el desarrollo de este insecto”, agregó Alexis Gómez Castro, jefe de la Oficina Territorial de Seremi en Los Andes.

Cabe destacar que si las vecinas o vecinos de los sectores aledaños a los que se encontraron los ejemplares, pueden comunicarse vía Whatsapp al +569 75197717 para resolver dudas o informar sobre el hallazgo de estas especies.

“Hemos educado a la población, hemos compartido con ellos y estamos muy contentos de la convocatoria que hemos alcanzado, nuestro equipo de promoción de salud junto a nuestros equipos territoriales hicieron un tremendo esfuerzo citando y convocando a las comunidades del sector de San Miguel y el Huape”, puntualizó Juan Antonio Lobos, director del Departamento de Salud de San Esteban.

Cabe destacar que la realización de estas charlas surgió tras una reunión del alcalde Christian Ortega con la Delegación Provincial, donde las autoridades conocieron los lineamientos a seguir en caso de hallar ejemplares en sus comunas.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Alcalde Ortega inició mesa de trabajo con Obispado para la construcción de un nuevo cementerio en San Esteban

El actual campo santo tiene un 97% de ocupación y el plan regulador, que data …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *