Home / SAN ESTEBAN / Alcalde Ortega brindó Cuenta Pública repleta de históricas iniciativas sociales y de infraestructuras para San Esteban

Alcalde Ortega brindó Cuenta Pública repleta de históricas iniciativas sociales y de infraestructuras para San Esteban

  • Con la presencia de autoridades, dirigentes y vecinos, el jefe comunal destacó las principales gestiones del año pasado, enmarcado por una potente presencia estatal y los recursos para los diseños de anhelados proyectos.

Uno de los ejes de la gestión del Alcalde de San Esteban, Christian Ortega, es la participación. Por ello, es que se tomó la decisión de brindar la Cuenta Pública 2022 en la Plaza de Armas, en compañía de más de 700 asistentes, entre los que destacaron autoridades regionales y locales, dirigentes sociales de las diversas agrupaciones que existen en la comuna y  vecinos entusiastas que quería informarse respecto a las gestiones municipales del año pasado.

En ese sentido, es que la autoridad comunal dio a conocer un exhaustivo balance de la gestión, resumiendo sus principales hitos, poniendo el acento en las históricas inversiones y presencial estatal que hoy existe en la comuna.

A los recursos por más de mil millones de pesos asociados al diseño del segundo puente de acceso a la comuna y la aprobación del diseño de la nueva Escuela Mixta Lo Calvo al funcionamiento de las prestaciones sociales relacionadas con niñez, adolescencia, juventud, mujeres y personas mayores.

En la oportunidad, Ortega manifestó que “estamos muy contentos y queremos agradecer a todos los que participaron en este proceso democrático como lo es la cuenta pública. Tuvimos un tremendo trabajo, con muchas noticias positivas que sólo vienen a ratificar la gran labor que desarrollan nuestros equipos. Queremos seguir por este camino”, afirmó la autoridad.

Siguiendo esa línea, el Alcalde destacó el gran esfuerzo que se destina por continuar impulsando la campaña municipal “Queremos un San Esteban más limpio”, que se enfoca en limpiar y mejorar la comuna, levantando más de 450 toneladas de desperdicios; recuperar el querido Parque La Ermita; continuar iluminando distintos sectores y las obras de pavimentación que han mejorado sustancialmente la calidad de vida de las vecinas y vecinos.

Una de las asistentes fue la Administrador del Gobierno Regional de Valparaíso, Macarena Pereira, en representación del Gobernador Regional Mundaca. Para ella, el trabajo descentralizado y cercano de la administración municipal ha sido positivo: “Es una cuenta pública que nos deja muy contenta. Hay una palabra que utilizó muy bien el alcalde, que es la descentralización. Para nosotros, desde el gobierno regional y desde el gobernador regional Rodrigo Mundaca, ha puesto especial énfasis en que los recursos lleguen a todas las comunas,  porque sabemos que el desarrollo regional parte en el territorio y sus comunidades”, afirmó.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual

La iniciativa se enmarca en el programa de educación desarrollado por la empresa Colbún, con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *