Home / SAN ESTEBAN / Con grandes novedades, San Esteban celebró el día de los patrimonios

Con grandes novedades, San Esteban celebró el día de los patrimonios

  • Las vecinas y vecinos pudieron disfrutar de distintas iniciativas, tales como “el municipio del pasado”, la muestra de autos clásicos o las visitas al campanario de la parroquia, el cuerpo de bomberos, entre otras.

Con una masiva participación, la municipalidad de San Esteban celebró el Día de los patrimonios realizando una serie de actividades para todas las vecinas y vecinos, quienes pudieron disfrutar de la cultura de la comuna, así como también recorrer una muestra de autos clásicos y una feria de antigüedades.

La conmemoración inició con el “municipio del pasado”, iniciativa que buscaba orientar sobre la historia del edificio público, para lo cual fue adornado y ambientando con artículos y documentos antiguos. A ello, se le añadió que los funcionarios municipales guiaban el recorrido disfrazados de época.

Mientras, en Avenida 26 de diciembre, frente a la Plaza de Armas, los autos clásicos copaban desde Avenida Alessandri y calle El Parque,  con grandiosa muestra de más de 50 vehículos, motos y bicicletas del pasado.

En paralelo, el cuerpo de bomberos, el campanario de la parroquia, el centro cultural de Cariño Botado y el parque Arqueológico Paidahuen abrieron sus puertas para participar activamente de esta celebración.

El Alcalde Christian Ortega manifestó que “queremos agradecer a todos quienes nos acompañaron en esta celebración, en especial a los expositores y a quienes nos apoyaron con sus recuerdos. Lo que queremos, es mantener la historia y el rico patrimonio de San Esteban, haciendo partícipe a nuestros vecinos”, afirmó.

Durante la tarde, las actividades continuaron con la celebración de la festividad religiosa “Santa Cruz de mayo de Los Chacayes”.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual

La iniciativa se enmarca en el programa de educación desarrollado por la empresa Colbún, con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *