Home / EL VALLE / Estudiantes de Los Andes animaron concurso audiovisual en el Día Mundial sin Tabaco

Estudiantes de Los Andes animaron concurso audiovisual en el Día Mundial sin Tabaco

Cada 31 de mayo, la Organización Mundial de la Salud conmemora el Día Mundial sin Tabaco. En ese contexto, el Plan Comunal de Promoción de la Salud de Los Andes ha incluido en su quehacer, acciones que vayan en beneficio de la educación de andinas y andinos, en especial a la comunidad educativa sobre los peligros de su consumo. Recientemente se organizó un concurso donde los estudiantes presentaron diversos videos, donde llevaron a la práctica lo aprendido.

Durante abril, profesionales de Cesfam Centenario y Cesfam Cordillera Andina realizaron talleres educativos en catorce establecimientos de la comuna, en particular en cuarto año básico. Luego se invitó a participar de esta convocatoria realizando un video, donde de forma original informaran a la comunidad sobre los efectos perjudiciales del consumo de tabaco.

Edith Montenegro, encargada comunal de Promoción de Salud, señaló: “pudimos observar que los videos fueron hechos con mucho cariño, contenían lo que los alumnos aprendieron en los talleres y la motivación es lo más importante, más que competir es aprender y notamos en las exposiciones que los alumnos dominaron el tema”.

El reconocimiento fue para seis establecimientos andinos que se animaron a participar y mostrar lo aprendido: Escuela España, Escuela Especial Valle Andino, Colegio Alta Cumbre, Escuela Río Blanco, Escuela Ignacio Carrera Pinto y Colegio Claudio Gay. En una ceremonia, se premió el espíritu de participación de los estudiantes junto a sus profesores, buscando fomentar actividades creativas y saludables.

La Escuela España fue el establecimiento que consiguió más “likes”, por lo que se quedó con el primer lugar. Katerine León, directora de la unidad educativa, dijo: “fue bien significativo para los estudiantes y para los funcionarios también, que pudieron ser parte de este taller, de tomar conciencia porque los datos impactan. Es positivo que la Mesa de Salud entregue este tipo de talleres”.

Otro de los establecimientos reconocidos fue la Escuela Especial Valle Andino. La directora, Jimena Rodríguez, señaló: “siempre estamos atentos a que los estudiantes, como en todos los colegios, tengan participación a nivel social y comunitario y este es un tema que no queda ajeno a las familias y a los estudiantes, así que felices de participar y ser reconocidos, ellos están muy contentos”.

La actividad también incluyó las presentaciones de Aleksis Gómez, de la SEREMI Provincial, sobre riesgos de exposición al tabaco y aspectos normativos, y de Adriana Bustos del equipo SENDA de Los Andes con los resultados de la encuesta Juventud y Bienestar, realizada en la comuna.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

PDI DESBARATA FOCO DE MICROTRÁFICO EN LOS ANDES E INCAUTA ESCOPETA

Detectives del Modelo Territorial Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *