Home / EL VALLE / Ex Prefecto de la PDI de Los Andes es el nuevo director de Seguridad y Emergencias de la Municipalidad de Calle Larga

Ex Prefecto de la PDI de Los Andes es el nuevo director de Seguridad y Emergencias de la Municipalidad de Calle Larga

Fernando Silva Navarro, encabezó junto a la alcaldesa Dina González el último Consejo Comunal de Seguridad Pública

En dependencias del Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda, se realizó el segundo Consejo Comunal de Seguridad Pública del año, instancia en la que participaron autoridades policiales y de la sociedad civil y donde se abordaron diversas temáticas como ruidos molestos, instalación de luminarias y sus efectos positivos en la seguridad, el cuidado de espacios públicos, entre otros.

En esta instancia la alcaldesa Dina González, presentó al nuevo director de Seguridad y Emergencias de la Municipalidad de Calle Larga, Fernando Silva Navarro, quien hace unos años ocupó el cargo de Prefecto de la PDI de Los Andes.

“El nuevo director tiene todas las competencias necesarias para optimizar el trabajo realizado en la calle por personal de Seguridad Ciudadana de nuestro municipio. Estamos coordinando con él la realización de varias tareas que irán en beneficio de nuestras comunidades”, sostuvo la alcaldesa Dina González, quien además comentó los temas tratados durante la última sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública.

“Entre varios temas, hablamos de la noticia recibida la semana pasada en el Congreso de la Asociación Chilena de Municipalidades sobre cambios en la Ley Orgánica de Municipalidades. Esto nos otorgará más facultades para cooperar con las policías en las distintas situaciones de inseguridad e incivilidad en los territorios”.

            Sobre su nuevo cargo y los énfasis que tendrá durante su gestión, se refirió Fernando Silva.

            “El objetivo principal es garantizar tranquilidad y prevención, tanto de delitos como de incivilidades en la comuna para que nuestros habitantes se sientan más seguros”, sostuvo, agregando que “La Municipalidad de Calle Larga levantó un decreto alcaldicio que multará ruidos molestos, los cuales, serán detectados con aparatos medidores de contaminación acústica”.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

PDI DESBARATA FOCO DE MICROTRÁFICO EN LOS ANDES E INCAUTA ESCOPETA

Detectives del Modelo Territorial Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *