Home / SAN ESTEBAN / Oficina Local de la Niñez de San Esteban cerró el mes de la Familia con entretenidas actividades para los niños de la Escuela El Corazón

Oficina Local de la Niñez de San Esteban cerró el mes de la Familia con entretenidas actividades para los niños de la Escuela El Corazón

  • Entre las iniciativas, realizaron un recorrido por las dependencias de la OLN, pintacaritas, juegos de roles, entre otros.  los alumnos de prebásica del

La Oficina Local de la Niñez de San Esteban celebró la finalización del mes de la familia junto a los estudiantes de prebásica de la escuela El Corazón en una instancia especial, en la que realizaron diversas actividades para los niños y niñas como lo fueron las pintas caritas, juegos de roles, juegos de construcciones, entre otras.

En dicha oportunidad, además, los participantes pudieron conocer las dependencias donde funciona la OLN de San Esteban. Milena Alvarado, Coordinadora de esta Oficina, manifestó que “Esta actividad la realizamos para dar término al mes de la familia. Nosotros, como OLN en conjunto con el programa Chile Crece Contigo y la sala de estimulación, preparamos esta sorpresa, realizando hartas actividades dinámicas, transformándola en una mañana muy recreativa para ellos”, afirmó.

En ese sentido, la profesional hizo una invitación al resto de los establecimientos de la comuna a generar este tipo de iniciativas: “Continuaremos realizando estas actividades durante el año e invitamos a los establecimientos y personas a que vengan a conocer la Oficina Local de la Niñez. Los niños de prebásica de la escuela El Corazón conocieron cada parte de las instalaciones, la sala de estimulación y el lugar del trabajo que realizamos en la comuna”.

Para los participantes, el cierre del mes de la familia fue un éxito rotundo y que sentó un importante precedente para continuar promoviendo la participación activa y efectiva de los niños, niñas y adolescentes.

Es importante destacar que la nueva Oficina Local de la Niñez está instalada en la Avenida 26 de diciembre #135, en sus dependencias también está albergado el programa Chile Crece Contigo, y la Sala de Estimulación temprana.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual

La iniciativa se enmarca en el programa de educación desarrollado por la empresa Colbún, con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *