Home / EL VALLE / Con música en vivo escuelas y liceos de Los Andes celebraron la Semana de la Educación Artística

Con música en vivo escuelas y liceos de Los Andes celebraron la Semana de la Educación Artística

Fueron jornadas de mucha preparación y coordinación previa, para lograr tres días de música en vivo, pintura, teatro, manualidades y distintas manifestaciones en la celebración de la Semana de la Educación Artística, por parte de los distintos establecimientos educacionales de la red de educación municipal de Los Andes.

Las agrupaciones de los colegios prepararon distintas listas de canciones y en diversos estilos para presentar a sus compañeros, tanto de los colegios que acogieron las “tocatas” como de establecimientos visitantes.

Esteban Gutiérrez, coordinador comunal de la red de música de Los Andes, explicó: “la idea era mover a los nueve establecimientos que pertenecen a la red. Los dividimos en tres días, en grupos donde hubo un anfitrión, otro invitado a tocar y otro invitado a mirar, que por lo general son los que están recién partiendo, para que ellos también se motiven y empiecen también a generar más actividades dentro de sus escuelas”.

En las distintas jornadas los estudiantes demostraron sus mejores destrezas y el resultado de los constantes ensayos en las clases y talleres. Javier Santander, profesor de música de la Escuela Ferroviaria, dijo: “el repertorio de este año, por ejemplo, se viene trabajando ya del año pasado y se perfeccionó. Luego de la pandemia pudimos retomar y los niños volvieron con más energía, con más ganas, así que agradecido de ellos porque son el motor de todo”.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

PDI DESBARATA FOCO DE MICROTRÁFICO EN LOS ANDES E INCAUTA ESCOPETA

Detectives del Modelo Territorial Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *