Home / EL VALLE / Con éxito se desarrolló hito inaugural del Programa Quiero mi Barrio Casco Histórico Oriente de Los Andes

Con éxito se desarrolló hito inaugural del Programa Quiero mi Barrio Casco Histórico Oriente de Los Andes

Los vecinos conocieron los avances del diagnóstico que ha realizado el equipo barrial y disfrutaron de una actividad cultural que incluyó cuentacuentos, presentación de tango y el cierre con la Small Band del Orfeón Nacional de Carabineros de Chile.

Con el objetivo de mostrar que el programa Quiero Mi Barrio Casco Histórico Oriente de Los Andes ya está instalado en el territorio, se llevó a cabo el hito inaugural de esta iniciativa que busca intervenir urbana y socialmente el damero central de la comuna.

En la ocasión, los vecinos pudieron conocer los avances del trabajo que ha realizado el equipo durante 9 meses y rememorar algunas actividades culturales que se hacían en el centro de la comuna, especialmente las retretas, que eran parte del panorama cultural que había años atrás en la comuna.

Al respecto, Laura Osorio, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del Casco Histórico Oriente de Los Andes, comentó que “la idea es trabajar para recuperar los espacios como vecinos del Casco Histórico.  Hicimos un grupo con vecinos que hemos vivido al lado toda la vida, sin embargo, no nos conocíamos y hoy podemos estas juntos gracias al programa Quiero Mi Barrio”.

Por su parte, el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera señaló que  “ahora viene un periodo de definiciones de un Plan Maestro para el barrio y determinar de manera participativa las obras que se harán en el polígono de intervención”.

Asimismo, Javier Calderón, secretario técnico Regional de la Seremi MINVU destacó que “existe un gran ánimo y compromiso de parte de los vecinos y las autoridades, por lo que esperamos sigan participando con la misma energía, en la elección de las obras que serán parte del Plan Maestro del barrio para su ejecución en los próximos años”.

Cabe mencionar que este hito contó con cuentacuentos de la Biblioteca Municipal, la presentación del grupo Tango Sin Fronteras, con Gustavo Serrano, un vecino el barrio que se unió a la agrupación y el cierre de la Small Band del orfeón Nacional de Carabineros de Chile, que intentó emular las retretas que se hacían en el centro de la comuna hace algunas décadas.  

Las actividades del programa Quiero Mi Barrio Casco Histórico Oriente de Los Andes continúan este jueves con una Caminata Patrimonial “Rescatando el Patrimonio del Casco Histórico de Los Andes”, para la cual pueden inscribirse en la oficina barrial ubicada en calle Maipú N°475, al interior del Centro Cultural, a los fonos 34 2 507977 y +56 9 86629464 o al correo electrónico qmbcascohistorico@munilosandes.cl, la cual comenzará a las 08:30 horas en la plaza de armas de la comuna.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Exitosa FILAN 2024 en el Parque Urbano de Los Andes: celebración de tradición y emprendimiento

La versión 46 de la Feria Internacional de Los Andes (FILAN) concluyó el domingo 31 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *