Home / SAN ESTEBAN / A dos años de asumir su administración, Alcalde Ortega destaca la gran inversión pública de $20 mil millones para San Esteban

A dos años de asumir su administración, Alcalde Ortega destaca la gran inversión pública de $20 mil millones para San Esteban

  • A 24 meses de asumida su gestión, la administración ha logrado financiar importantes proyectos como lo son la construcción del nuevo cesfam, los recursos para la renovación de la Escuela Mixta Lo Calvo y el financiamiento para el diseño del segundo puente de acceso.

Este 28 de junio se cumplen dos años desde que el Alcalde Christian Ortega y su equipo asumieron la administración municipal de San Esteban, trabajando en concretar una serie de iniciativas que han traído adelanto a la comuna.

Precisamente, el jefe comunal hizo un repaso de lo que han sido estos 24 meses en el cargo, permitiendo con ello, la habilitación de varios programas sociales y la concreción de proyectos altamente esperados por la comunidad, como lo son la etapa de diseño del segundo puente de acceso, la completa renovación a la escuela mixta Lo Calvo o los recursos para la construcción del ansiado nuevo Cesfam.

“Cumplimos dos años y la verdad es que estamos muy contentos. Hemos logrado avances importantes, con inversiones importantes que bordean los 20 mil millones de pesos. Sabemos que aún queda mucho por hacer, pero el compromiso lo hemos reafirmado por hacer que los vecinos tengan mejor calidad de vida y por sobre todo, los que viven en los sectores rurales, que por mucho tiempo fueron postergados, también vean cómo el progreso llega allá”, sostuvo.

En ese sentido, Ortega afirmó que “no es un trabajo que realiza solo el alcalde. Por eso, quiero agradecer a todas y todos los funcionarios municipales, a los equipos que empujan la concreción de proyectos e iniciativas que hacen que San Esteban sea cada día mejor”, aclaró.

Respecto al sello y visión que su administración le ha dado a la comuna, el alcalde manifestó que “Lo que impulsamos es un municipio participativo, que escucha y en el que los vecinos tienen voz. Es así, como hemos ido empujando y levantando proyectos importantes, tales como el segundo puente de acceso, la construcción del Cesfam, también tenemos otros grandes compromisos, como lo fue la obtención de los recursos por más de 5 mil millones para la construcción de la Escuela Mixta Lo Calvo, la iluminación de distintos sectores. En definitiva, son muchos los proyectos que se han materializado y eso nos pone muy contentos”, afirmó.

Finalmente, la autoridad valoró el trabajo que desarrolla el Concejo Municipal, ya que “son autoridades que también fueron escogidos por la gente. Acá somos todos importantes, y cada uno, tanto autoridades, dirigentes y comunidad, debemos seguir trabajando porque hay mucho por hacer”, finalizó.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual

La iniciativa se enmarca en el programa de educación desarrollado por la empresa Colbún, con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *