Home / SAN ESTEBAN / DAEM de San Esteban comenzó su plan de mejoramiento de infraestructura durante las vacaciones de invierno

DAEM de San Esteban comenzó su plan de mejoramiento de infraestructura durante las vacaciones de invierno

  • El equipo de infraestructura tiene contemplado trabajar en la mayor cantidad de establecimientos educacionales durante este periodo, atendiendo las necesidades de las comunidades educativas.

Con la finalización del primer semestre, el Departamento de Educación Municipal de San Esteban inició su plan de mejoramientos de los establecimientos educacionales, buscando con ello, brindar espacios de mayor comodidad para los estudiantes.

Por tal motivo,  es que los equipos de infraestructura de DAEM se han desplegado para trabajar en las escuelas Pablo Neruda y Libertad. En el primer establecimiento, se realizaron labores de mejoras en la techumbre de la sala de contención emocional, que requería una pronta intervención. En el caso de la Escuela Básica Libertad, se enfocaron en reparar la cámara de alcantarillado y pintar los espacios del patio, con el objetivo de darle un nuevo aspecto para el segundo semestre.

Precisamente, la encargada en infraestructura del Departamento de Educación Municipal, Constanza Mora detalló que “En el inicio de las vacaciones de invierno y termino de clases, nosotros como equipo de Infraestructura trabajaremos en los establecimientos educacionales bajo un plan de trabajo, en la mantención de los limpia fosas y las cámaras desengrasadoras, las labores se hacen dos veces al año“.

En la misma línea, la profesional recalcó que “durante el mes de junio fuimos recibiendo los requerimientos de los directores para trabajar en estas semanas de vacaciones. Comenzamos a pintar los espacios de la Escuela Libertad, lo cual significará en un hermosamiento para el establecimiento. Junto con ello, también tenemos contemplado trabajar en la techumbre de la escuela Pablo Neruda, y también se trabajará en los espacios de la Escuela San Francisco, en su cocina y sus alrededores”.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual

La iniciativa se enmarca en el programa de educación desarrollado por la empresa Colbún, con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *