Home / SAN ESTEBAN / Equipo del DAEM de San Esteban realiza visita inspectiva para conocer avance de obras en techumbre de la Escuela Hermano Fernando de la Fuente

Equipo del DAEM de San Esteban realiza visita inspectiva para conocer avance de obras en techumbre de la Escuela Hermano Fernando de la Fuente

  • Las obras, que superan los $70 millones, están prontas a finalizar, lo que significará una mejora sustancial a la infraestructura de este establecimiento que hace más de una década que no recibía una mantención.

Una fructífera visita fue la que realizó el equipo del Departamento de Educación Municipal de San Esteban, encabezado por su director (s) Juan Luis Olivares a la escuela Hermano Fernando de la Fuente, del sector de Campos Altos de Ahumada alto, con el objetivo de verificar el estado de avances de las obras de mejoramiento que se están desarrollando en sus instalaciones, como también poder determinar la posible fecha de re-inauguración con la comunidad educativa.

El proyecto contemplaba la renovación de toda la techumbre, que se vio seriamente afectado durante las últimas nevadas del año pasado, con una inversión superior a los 70 millones de pesos, e implicaba renovar un establecimiento que no recibía mantención hace más de una década.

Los trabajos están por finalizar, encontrándose en la etapa de ultimar detalles. De esta maner, el establecimiento podrá enfrentar de mejor manera las condiciones.

En ese sentido, el encargado de planificación y logística, Freddy Masman, se refirió sobre la visita del equipo al establecimiento, afirmando que “visitamos la escuela Hermano Fernando de la Fuente para ver en terreno todas las mejoras y reparaciones que se han hecho durante estos meses. Estamos bastante contentos, ya que, viendo el estado en que se encuentra, podemos decir que, al retorno del segundo semestre escolar, los estudiantes están en condiciones de poder volver a su escuela”, puntualizó.

Estos trabajos desarrollados por la Municipalidad y del DAEM de San Esteban, vienen a responder al compromiso de la administración municipal por brindar espacios dignos y de calidad para la comunidad educativa.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual

La iniciativa se enmarca en el programa de educación desarrollado por la empresa Colbún, con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *