Home / EL VALLE / Más de 2 mil 500 asistentes recibió durante la primera semana de funcionamiento la Pista de hielo Ecológica de Calle Larga

Más de 2 mil 500 asistentes recibió durante la primera semana de funcionamiento la Pista de hielo Ecológica de Calle Larga

Hasta el 16 de julio, familias de la comuna podrán visitar la pista, previa inscripción en el punto habilitado en dependencias del municipio

Innovadora, sustentable y gratuita. Con estas bondades, la pista de hielo ecológica situada en la plaza central de la comuna, sigue conquistando a la comunidad callelarguina y se ha posicionado como un panorama familiar clave en las vacaciones de invierno de este año. Las cifras hablan por sí solas: a diario participan más de 400 personas y un total que supera los 2.500 asistentes en su primera semana de funcionamiento.

“Invitamos a las y los vecinos a que se acerquen a los puntos de inscripción establecidos; el principal está en el municipio atendiendo desde las 10:00 a las 13:30 hrs. Es ideal que lleguen inscritos, así se asegura la posibilidad de entrar en la pista. No siempre tenemos disponibilidad si llegan directamente a la plaza. Estamos muy felices y queremos seguir replicando este tipo de actividades novedosas, amigables con la infancia y el medio ambiente”, comentó la alcaldesa de Calle Larga, Dina González.

Las opiniones favorables fueron transversales, al igual que la aceptación del público en caso de repetirse esta gestión a futuro. Se espera que para la próxima semana las cifras de adhesión sean similares.

Junto a su hija disfrutando de la pista, Francisca Jara, vecina de la comuna, celebra el evento. “Es una excelente instancia para las familias, porque nos permite compartir con nuestros niños y niñas en estas vacaciones de invierno. Además, debemos destacar que nuestra municipalidad es de las pocas con este tipo de iniciativas y ojalá sirva de inspiración para otros municipios”, manifestó.

“Me pareció muy divertida y como es una pista sin hielo, no da tanto frío”, dijo Santiago León, niño asistente al recinto recreativo que por primera vez patinó en un espacio de este tipo.

Por su parte, Exequiel Arancibia, otro pequeño participante fue categórico: “¡Me encanta! Acá hay mucha diversión y pude venir con mi familia”.

El ovacionado encuentro deportivo se mantendrá hasta el 16 de julio, desde las 16:00 hasta las 20:00 horas. Solo podrán ingresar a la pista residentes de la comuna, niñas y niños desde los 5 años y los adultos sin tope de edad, además se proporcionarán patines y cascos. Recordar que hay implementos para guiar a quienes no saben patinar y quieren aprender, junto a personal capacitado para mayor seguridad. 

Sin dudas, lo más importante para llevar son las ganas de disfrutar de esta experiencia inolvidable.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Exitosa FILAN 2024 en el Parque Urbano de Los Andes: celebración de tradición y emprendimiento

La versión 46 de la Feria Internacional de Los Andes (FILAN) concluyó el domingo 31 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *