Home / SAN ESTEBAN / Con éxito se desarrolló el primer campeonato del juego “Selva TCG” en San Esteban

Con éxito se desarrolló el primer campeonato del juego “Selva TCG” en San Esteban

  • El evento, logró congregar a adeptos de todas las edades a compartir experiencias y un momento de entretención mediante este juego de cartas.

Durante este fin de semana, la municipalidad de San Esteban, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), desarrolló un exitoso campeonato del juego de cartas “Selva TCG”, que logró congregar adeptos de todas las edades y a personas interesadas en aprender acerca de esta entretenida disciplina.

“Selva TCG” es un juego de cartas chileno y único en su estilo ya que está basado en la flora y fauna de nuestro país. El juego consiste principalmente en defender los puntos de vida de tu animal Alfa y atacar al alfa rival. En ese sentido, el juego no solamente es una manera de entretención, sino que una manera innovadora de aprender acerca de nuestra flora y fauna.

Este evento se desarrolló en la biblioteca Municipal de San Esteban y logró convocar a personas de distintos puntos de la región, entre ellos, de Valparaíso, La Cruz y San Bernardo. En la instancia, se logró reconocer a un participante con la posibilidad de entrar en la etapa nacional del juego de cartas.

Mauricio Flores, encargado de la Oficina de Cultura de la Municipalidad comentó acerca de la realización de este evento en la comuna, que “Desarrollamos una actividad muy entretenida para nuestros vecinos de la comuna, donde todos estaban invitados a poder participar de este juego de cartas llamado “Selva”. Además, esta disciplina es un elemento educativo ya que entrega información sobre la flora y fauna autóctona local chilena y cordillerana.”

En ese sentido, agregó el profesional que “Estamos muy contentos por la gran participación que hubo por parte de los participantes y de las personas que se acercaron a la biblioteca municipal de San Esteban y que quisieron conocer más acerca de este juego, por su gran motivación y alegría”.

Por su parte, algunos de los participantes se mostraron agradecidos con esta instancia: “Me gustó mucho, aprendí hartas cosas, aunque todavía me falta aprender mucho más, los detalles principalmente”; “el juego está entretenido y agradezco a las personas porque fueron amables”.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual

La iniciativa se enmarca en el programa de educación desarrollado por la empresa Colbún, con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *