Home / EL VALLE / Avanzan obras de instalación y ampliación de cobertura de luminarias públicas en Ruta E-57 de Calle Larga

Avanzan obras de instalación y ampliación de cobertura de luminarias públicas en Ruta E-57 de Calle Larga

Este plan urbanístico masivo mejorará la seguridad de los tránsitos nocturnos de peatones y ciclistas por la vía principal de la comuna.

La Municipalidad de Calle Larga se encuentra trabajando en la instalación y ampliación del circuito de luminarias de tecnología LED, en la Ruta E-57 de Calle Larga, arteria principal de la comuna, desde Víctor Köerner hasta la Población El Castillo. El proyecto se compone de tres fases, cuya primera etapa ya se completó.

Dina González, alcaldesa de la comuna, comentó sobre esta iniciativa que brindará de forma sustentable más seguridad a peatones y ciclistas.

“Hemos estado trabajando en este espacio por largo tiempo, no solo para tener una muy buena ciclovía, también para iluminar. Pretendemos terminar estas instalaciones masivas en un corto plazo”, comunicó la primera autoridad municipal.

El primer tramo concluido se despliega desde la Escuela Víctor Köerner hasta la Plaza de Calle Larga. El segundo (en ejecución), va desde la Plaza hasta el paradero 20, resultando un total de 2.400 recambios de luminarias en toda la comuna. El último tramo abarcará desde el paradero 20 hasta El Castillo.

La iniciativa fue financiada mediante la SUBDERE, según explicó Cristián Muñoz, director de Obras Municipales

“El proyecto está prácticamente en su última etapa y estamos instalando esta semana las últimas luminarias. Faltaría la conexión eléctrica, los empalmes que tienen que poner Chilquinta y así entregarlas a la comunidad”, concluyó Muñoz.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Exitosa FILAN 2024 en el Parque Urbano de Los Andes: celebración de tradición y emprendimiento

La versión 46 de la Feria Internacional de Los Andes (FILAN) concluyó el domingo 31 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *