Home / EL VALLE / Comienzan exitosamente obras de construcción de la Farmacia Comunitaria de Calle Larga

Comienzan exitosamente obras de construcción de la Farmacia Comunitaria de Calle Larga

Gestionado por la Municipalidad de Calle Larga, el proyecto busca satisfacer las necesidades de las y los vecinos, a través de la venta de medicamentos en su propia comuna a un precio justo.

Sin cesar, así se mantienen las obras que levantarán la Farmacia Comunal de Calle Larga. Un nuevo espacio que facilitará el acceso a medicamentos económicos a las y los vecinos, quienes no cuentan con este tipo de establecimientos en sus barrios. La alcaldesa, Dina González, dio un adelanto sobre los siguientes pasos a seguir para su apertura.

“Vamos a realizar una consulta en todos nuestros territorios a las juntas de vecinos ya las personas mayores, con el fin de identificar los fármacos que compran. Pondremos acento en aquellos con mayor costo, los que sean complicados de comprar para enfermedades un poco más graves. La idea es que se inaugure lo antes posible”, sostuvo la máxima autoridad municipal.

Las faenas son ejecutadas por la empresa Alfaro Ingeniería y Construcción, alcanzando la cifra de 79 millones de pesos aproximadamente. Cristián Muñoz, director de Obras Municipales, se refirió al estado de las construcción de la farmacia que será un edificio independiente, al costado de DIDECO con acceso en calle La Pampilla.

“Vamos con un 10% de avance y esperamos terminar para la quincena de enero. Posteriormente conseguiremos las resoluciones sanitarias para que funcione como corresponde”, indicó Muñoz.

Los horarios y días de funcionamiento serán informados más adelante, una vez que se hayan afinado hasta los últimos detalles para brindar a la comunidad un servicio seguro, eficiente y de calidad.

En esta línea, Sebastián Martínez, subdirector administrativo del CESFAM José Joaquín Aguirre, compartió más detalles sobre el futuro de la Farmacia Comunitaria.

“Dentro del presupuesto 2024, tenemos considerados los dineros para iniciar la puesta en marcha. Una vez recibido el edificio esperaremos la autorización sanitaria, contratar al personal que va atender la farmacia e incluir todas las adquisiciones de las instalaciones que falten, tales como computadores, equipamiento. Además, realizaremos convenios con la Central de Abastecimiento (CENABAST) para conseguir los medicamentos”, afirmó el subdirector.

A todas luces, un ambicioso sueño que ayudará al bolsillo de las y los vecinos en el cuidado de su salud y qué mejor que en sus propios territorios. Avanzando en salud juntas y juntos, hacemos de Calle Larga, ¡cada día mejor!

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Exitosa FILAN 2024 en el Parque Urbano de Los Andes: celebración de tradición y emprendimiento

La versión 46 de la Feria Internacional de Los Andes (FILAN) concluyó el domingo 31 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *