Home / SALUD / Departamento de Salud de San Esteban realizó un llamado a potenciales donantes de células madres sanguíneas

Departamento de Salud de San Esteban realizó un llamado a potenciales donantes de células madres sanguíneas

 

  • La fundación DKMS, que va en ayuda de pacientes con cáncer de sangre u otros desórdenes sanguíneos, estará en el Cesfam de la comuna.

En el mes de sensibilización del cáncer,  fundación DKMS estará presente en el Cesfam de San Esteban este martes 13 de febrero para entregar información y realizar exámenes para captar potenciales donantes de células madres sanguíneas, que van en ayuda de pacientes con cáncer de sangre y otros desórdenes sanguíneos.

Las y los usuarios que asistan al centro de salud se podrán registrar como potenciales donantes de forma presencial, solo rellenando el formulario y tomándose la muestra con los cotonitos de forma inmediata.  Tras la toma de la muestra, la fundación la envía a su laboratorio en Alemania para su análisis e incluir los resultados su  base de datos.

“Este día martes 13 de febrero, estaremos recibiendo en dependencias de nuestro establecimiento de salud a una fundación internacional muy conocida que se llama DKMS, institución dedicada a trabajar con pacientes que sufren de cáncer sanguíneo y otros desórdenes de sangre al igual que la leucemia, que puedan tener una mejora a través del trasplante de células madres y básicamente para eso necesitamos que la comunidad se acerque, se informe y sea potencialmente donante, esto sería tremendamente favorable, que la comuna se vuelque a esta actividad, nos ayude y lleguen masivamente a poder ser parte de estos donantes”, comentó el director del Departamento de Salud, Juan Antonio Lobos.

Los requisitos básicos para poder registrarse en la fundación son, vivir en Chile, tener entre 18 y 55 años, poseer buena salud en general. El equipo delegado de DKMS se encontrará en el frontis del Cesfam de la comuna, ubicado en Arturo Pratt 312, entre las 9 y las 14 hrs.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Especialistas de San Esteban llaman a reactivar medidas de autocuidado ante aumento de casos de Covid

El director del Departamento de Salud de San Esteban, reforzó el llamado a cuidar a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *