Home / EL VALLE / Calle Larga incorpora en sus calles tachas lumínicas con panel solar

Calle Larga incorpora en sus calles tachas lumínicas con panel solar

De acuerdo a lo informado por la Dirección de Tránsito del municipio, la meta es la instalación 1.100 tachas solares durante el primer semestre, las cuales aportarán a un flujo vehicular y peatonal más seguro.

Aumentar la visibilidad de los pasos peatonales, cruces y diversas calles. Con este propósito, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Calle Larga, impulsa la instalación de tachas lumínicas con panel solar teniendo por meta localizar un total de 1.100 módulos durante este primer semestre.

De acuerdo a lo señalado por la alcaldesa, Dina González, “estamos contribuyendo mediante energía limpia. Las y los vecinos nos han manifestado la importancia de la seguridad vial. Continuaremos instalando estas tachas y mejorando los pasos peatonales”, dijo.

La idea es que una vez terminada la ubicación de las tachas con panel solar en los pasos peatonales de las calles principales de la comuna, se colocarán al interior de cada barrio.

Pero, ¿cómo funcionan estos módulos para optimizar con mayor seguridad el flujo vehicular? Según indicó Jorge González, director de Tránsito del municipio, “su panel solar carga en una batería de litio resistiendo entre treinta y cinco a cuarenta toneladas. O sea, las tachas también soportarán los camiones. Buscamos generar conciencia a quienes conducen para mitigar la velocidad permitiendo a las y los peatones trasladarse más seguros”, afirmó.

Para Hilda Rojas, presidenta de la feria de Calle Larga, la implementación de estas tachas generan importantes beneficios a su gremio. “Muy buena la ubicación, es lo que necesitábamos. Todos los viernes nos ubicamos por estas áreas y protegerá a nuestras/os visitantes”, indicó.

Finalmente, Erika Jara, presidenta de la JJ.VV La Montaña, sostuvo que le parece “fantástico, porque ayuda a la gente. Cuida a peatones y ciclistas fomentando el respeto en las calles”.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Exitosa FILAN 2024 en el Parque Urbano de Los Andes: celebración de tradición y emprendimiento

La versión 46 de la Feria Internacional de Los Andes (FILAN) concluyó el domingo 31 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *