Home / EL VALLE / Desfile a las Glorias Navales convocó a comunidad educativa y voluntariados de Los Andes

Desfile a las Glorias Navales convocó a comunidad educativa y voluntariados de Los Andes

Estudiantes de Los Andes se lucieron en el homenaje por adelantado que se hizo a la Glorias Navales y a los héroes del Combate Naval de Iquique.

Con la idea de preservar nuestras tradiciones, honrar nuestra historia, manteniendo viva la esencia de quienes somos y de dónde venimos, hoy se rindió homenaje a las Glorias Navales, conmemorando el 145° aniversario del Combate Naval de Iquique, con un desfile cívico – militar, donde los grandes protagonistas fueron los estudiantes de la comuna, (exceptuando jardines infantiles) y las instituciones del voluntariado y sociedad civil.

En la actividad estuvieron presentes una unidad de formación del Destacamento de Montaña N° 3 Yungay, autoridades civiles y militares, además de una alocución patriótica del profesor Gonzalo Gutiérrez.

El alcalde Manuel Rivera, quien además participó como integrante de la banda de guerra de los ex alumnos maristas, manifestó que estamos “orgullosos de los estudiantes de nuestra comuna, junto a las fuerzas vivas, muchas instituciones, que a pesar de este frío enorme que hay en nuestra ciudad, en el día más helado, acá en la plaza que lleva el nombre del glorioso héroe de nuestra patria, don Arturo Prat Chacón”.

El delegado Presidencial Provincial, Cristián Aravena, dijo que fue “un desfile impecable de todas las instituciones, especialmente también de los establecimientos educacionales. Una tremenda demostración de parte de todos quienes participaron en este desfile. Todas las instituciones que participaron, todos los colegios impecablemente vestidos y en forma muy, muy ordenada. Así que destacar todo este acto y felicitaciones al municipio por el desarrollo de esta actividad”.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Más de 2 mil personas visitaron la exhibición gratuita “Picasso, aun sorprendo”

Más de 2 mil personas recorrieron la exhibición gratuita “Picasso, aun sorprendo”, que cerró el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *