Home / EL VALLE / Programa Quiero mi Barrio del centro de Los Andes hará dos actividades patrimoniales

Programa Quiero mi Barrio del centro de Los Andes hará dos actividades patrimoniales

En el marco de la celebración del mes del patrimonio en la comuna.

Una exposición de antigüedades y la caminata eclesiástica son parte de las actividades del Programa Quiero Mi Barrio Casco Histórico Oriente de Los Andes para el mes del patrimonio que la Municipalidad de Los Andes organizó durante el mes de mayo.

Este martes 28 de mayo se realizará una exposición de antigüedades que incluye un taller de serigrafía en la Plaza de Armas y una caminata eclesiástica que contará la historia religiosa sobre la cual se fundó esta comuna. Ambas totalmente gratuitas.

La muestra de antigüedades se realizará desde las 09:30 horas por calle Maipú junto al taller de serigrafía manual con alumnos de diversos colegios municipales. Además, para la exposición los vecinos aportarán con elementos, todo como parte de la recuperación y utilización de espacios públicos del programa.

Posteriormente, el vieres 28 de mayo se llevará a cabo una caminata eclesiástica que contará la historia de las principales iglesias de la comuna y que culminará con un recorrido nocturno en el cementerio parroquial de Los Andes.

“La actividad parte a las 16:00 horas desde Los Pasionistas, donde se contará su historia, arquitectura y la importancia para la comuna, asimismo posteriormente habrá un relator en la parroquia Santa Rosa, para finalizar con el recorrido por el Cementerio Parroquial con todos sus mitos y leyendas con la noche como acompañante”, dijo el periodista del programa Quiero mi Barrio Casco Histórico Oriente, Roberto Mura.

Laura Osorio, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, CDV dijo que esta actividad está enmarcada en el mes del patrimonio, y dado el éxito que tuvo la anterior caminata se optó por reeditarla para seguir fomentando el conocimiento y recorriendo lugares interesantes de la comuna junto a vecinos”.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Más de 2 mil personas visitaron la exhibición gratuita “Picasso, aun sorprendo”

Más de 2 mil personas recorrieron la exhibición gratuita “Picasso, aun sorprendo”, que cerró el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *