Home / SAN ESTEBAN / 80 sanestebinas finalizaron con éxito su participación en el programa Mujeres Jefas de Hogar

80 sanestebinas finalizaron con éxito su participación en el programa Mujeres Jefas de Hogar

  • Gracias al trabajo coordinado entre el municipio y el SernamEG Valparaíso, se realizó esta iniciativa pionera en la comuna.

80 vecinas de San Esteban se certificaron tras finalizar con éxito su participación en el programa “Mujeres Jefas de Hogar”, iniciativa que busca promover su autonomía económica, a través de un conjunto de herramientas que les permitan generar y gestionar ingresos y recursos propios a partir del trabajo remunerado, el acceso a la oferta pública y a oportunidades de conciliación trabajo remunerado, doméstico y de cuidados.

Durante el desarrollo de la ceremonia, el alcalde Christian Ortega este hito como algo histórico en San Esteban, puesto que se trata de la primera promoción en egresar de este programa que de manera pionera se ejecuta en la comuna.

“Estamos muy contentos de contar con este programa. Desde que asimismo la alcaldía, es que nos pusimos a trabajar por abrir puertas y oportunidades para todas y todos. San Esteban nunca contó con espacios destinados a proteger y capacitar a las mujeres y gracias a la labor colaborativa de nuestro municipio, a través de las funcionarias de la Casa de la Mujer, con SernamEG Valparaíso, hoy podemos celebrar este hito histórico: Contar con la primera generación de sanestebinas que egresan existosamente de este curso”, afirmó la autoridad.

Cabe recordar que, este programa tuvo una duración de un año, y las participantes recibieron distintos cursos y capacitaciones, tales como manipulación de alimentos, Primeros auxilios, corte y confección, cuidado personas mayores, apicultura, fieltro, tela, confección de lámparas, talleres de huerta y emprendimiento.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Municipio de San Esteban invitó a postular a estudiantes de educación superior a la beca de pasajes para Viña del Mar – Valparaíso

Esta iniciativa, que se desarrolla por primera vez en la comuna, comenzará a partir de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *