Home / REGIONAL / DIRECTOR REGIONAL DE GENDARMERÍA ASUMIRÁ IMPORTANTE CARGO INSTITUCIONAL

DIRECTOR REGIONAL DE GENDARMERÍA ASUMIRÁ IMPORTANTE CARGO INSTITUCIONAL

Coronel González afirmó que se va agradecido del apoyo entregado por el personal del servicio y por las autoridades de la zona.

En agosto del año pasado el coronel Luis González Báez asumió el cargo de director regional de Gendarmería Valparaíso, nueve meses después deja el cargo para asumir nuevas responsabilidades en la región metropolitana.

El aun director regional informó que: “Por instrucciones del mando institucional pasaré a cumplir funciones en otra repartición de la Institución, tras haber estado nueve meses al mando de la región de Valparaíso, región de la cual me voy muy contento y satisfecho por la gestión realizada”.

El coronel González asumió el cargo luego de una fuga ocurrida en el Complejo Penitenciario de Valparaíso, lo que llevó a que, en una primera instancia, su labor priorizara la seguridad penitenciaria, pero sin dejar de lado la reinserción social y laboral de las personas privadas de libertad.

“Mi llegada se debió a una situación compleja en el Complejo de Valparaíso. Tuvimos que asumir el desafío en esta región, poder hacer algunos cambios positivos, poder potenciar los equipos de trabajo para dar un nuevo posicionamiento a la institución en la región. A raíz de eso los énfasis que han estado puestos durante mi administración han sido la seguridad penitenciaria y, especialmente, la reinserción, toda vez que tengo el convencimiento absoluto que la única forma de poder vencer el círculo de la delincuencia es reinsertando a las personas que han cometido delitos”, agregó la máxima autoridad de Gendarmería en la región.

“Me voy agradecido. Me voy agradecido por el apoyo, primero, que me otorgó todo el personal, uniformados y no uniformados, de todas las plantas, y, también, el apoyo entregado por las autoridades de Valparaíso que sí colocaron en el tapete la gestión institucional”.

En reemplazo del coronel González, asumirá como director regional el coronel José Meza Guajardo, quien desempañaba el mismo cargo en la región de O’Higgins.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Histórico: Embalse Los Aromos recibió 24 millones de metros cúbicos gracias a recarga artificial de Esval

La conducción reversible operada por la sanitaria, aportó con un 70% al llenado que alcanzó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *