Home / EL VALLE / Alcalde de Los Andes participa en Mesa Provincial Hídrica

Alcalde de Los Andes participa en Mesa Provincial Hídrica

El alcalde Manuel Rivera participó de la Mesa Hídrica Provincial que se realizó en la comuna de San Esteban, la cual fue liderada por el gobernador Regional, Rodrigo Mundaca, instancia que busca fortalecer el uso eficiente del recurso hídrico para hacer frente a la escasez.

Esta es la tercera mesa hídrica que se realiza en la región de Valparaíso, liderada por el Gobierno Regional. Estas instancias tienen como objetivo poder ir buscando desde los territorios y con todos los actores una mejor eficiencia en el uso del recurso hídrico regional.

Es por eso que en esta mesa participan diversos actores como representantes de los municipios, las comunidades, de los APR, de la minería y la agricultura de cada territorio, con el único fin de tomar decisiones descentralizadas y con la opinión insitu de los actores relacionados a la temática del agua.

A la reunión llegaron diversas autoridades regionales como los SEREMIS, CORE y directores regionales, de las carteras relacionadas al agua. Así también se hicieron presentes los alcaldes de Los Andes, San Esteban y Calle Larga.

Rodrigo Mundaca, gobernador Regional señaló: “Estamos mostrando como hemos ido coordinando en los territorios con las comunidades y señalándoles lo que hemos hecho desde el Gobierno Regional, en cuanto a proyectos hídricos, en materia sanitaria, de alcantarillados, acerca de los APR, entre otras cosas, básicamente como hemos ido realizando una gobernanza involucrando a todos los actores”.

Por su parte el alcalde de Los Andes Manuel Rivera sostuvo que “muchas veces no se asocia a Los Andes con el tema del agua, es por eso que se agradece enormemente esta mesa, donde en conjunto con todos los actores podemos conversar y priorizar de mejor manera el uso del recurso hídrico, ya sea desde el punto de vista del consumo humano, pero también, desde el punto de vista de la industria minera y agrícola”.

En el lugar y luego de una interesante presentación técnica de los profesionales del Gobierno Regional, se dio paso a la composición de mesas, donde los actores pudieron interactuar de acuerdo a sus intereses y así poder conocer las diversas inquietudes que están surgiendo desde los territorios.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Estudiantes de Calle Larga reciben el nuevo año escolar en festiva ceremonia de bienvenida

La celebración, efectuada en la Escuela Cristo Redentor, fue un punto de encuentro entre las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *