Home / SAN ESTEBAN / Alcalde Ortega sostuvo reunión con Prefecto de la PDI Aconcagua para mantener trabajo conjunto en la comuna

Alcalde Ortega sostuvo reunión con Prefecto de la PDI Aconcagua para mantener trabajo conjunto en la comuna

  • En las últimas semanas, el municipio ha desarrollado una serie de acciones tendientes a mejorar la seguridad pública de San Esteban.

Durante las últimas semanas, el Alcalde Christian Ortega ha mantenido una serie de reuniones con distintos actores para potenciar la seguridad en San Esteban. Desde establecer espacios de conversación con vecinos, autoridades de gobierno y Carabineros; iniciar patrullajes nocturnos en conjunto con la tenencia de la comuna  por diversos sectores, hasta aumentar el número de vehículos municipales que realicen rondas preventivas. A ello, ahora se sumó una reunión que sostuvo este miércoles con el Prefecto de la Policía de Investigaciones de Aconcagua, Fernando Silva, con quien estableció contacto para mantener una labor conjunta entre la institución y la Dirección de Seguridad Pública Comunal.

En la cita, que contó con la participación del administrador municipal, Raúl Iduarte, y el Director de Seguridad Pública y Emergencia, Carlos Álamos, se establecieron diversas líneas de acción, entre ellas, la planificación mancomunada de estrategias en torno a esta problemática y se comprometió una comunicación permanente a fin de gestionar denuncias de las vecinas y vecinos, lo que permitirá mejorar la sensación de seguridad y disminuir la ocurrencia de ilícitos.

En esa línea, el Alcalde Ortega manifestó que “hoy pudimos reunirnos con el Prefecto de la PDI de Aconcagua para continuar con este trabajo colaborativo que tenemos con la institución. Sin duda que han ocurrido hechos en la comuna que nos preocupan y que nos tienen en alerta  y para eso estamos generando estas coordinaciones, entre trabajo en equipo, para aminorar la sensación de inseguridad por hechos puntuales. Eso es lo que queremos atacar. Por eso, hemos aumentado el número de patrullajes, junto a carabineros, pro distintos puntos de la comuna. Hoy, la seguridad pública es lo que más preocupa a la ciudadanía, por ello, continuaremos reforzando a nuestros equipos de seguridad municipal para que nuestros vecinos se sientan protegidos”, afirmó.

Por su parte, el Subprefecto Silva señaló que “hemos ofrecido todo uestro serivico a disposición, nuestra oficina de análisis, para tener un trabajo mucho más exhasutivo y poder entregar a la ciudandaaía una sensación de seguridad mayor. A raíz de los últimos hechos delictuales ocurridos enla comuna, sabemos que existe preocupación por parte de la autoridad comunal y los vecinos, por ello, es que hemos impulsado esta labor conjunta que nos permitirá potenciarnos, intercambiar información que nos permita una mejor labor en materia investigativa”, afirmó.

Durante las próximas horas, el municipio continuará desarrollando acciones en esta temática, reuniéndose con los representantes del comercio local, lo que sin duda, significará una mayor coordinación y respuesta.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual

La iniciativa se enmarca en el programa de educación desarrollado por la empresa Colbún, con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *