Home / SALUD / Desde el programa “Cardiovascular” del Departamento de Salud de San Esteban explicaron cómo reconocer un ataque cerebrovascular en el mes del corazón

Desde el programa “Cardiovascular” del Departamento de Salud de San Esteban explicaron cómo reconocer un ataque cerebrovascular en el mes del corazón

  • La nutricionista encargada del programa mencionó los síntomas que generan alerta, como la debilidad de un lado de la cara, falta de fuerza y dificultad al hablar.

Agosto es el mes del corazón, por lo que la encargada del programa “Cardiovascular” del Departamento de Salud de San Esteban, Bárbara Palacios, entregó una serie de recomendaciones para cuidar el corazón e identificar los síntomas de un ataque cerebro vascular.

La profesional destacó que es importante actuar rápidamente y acudir a los centros asistenciales al presentar algunos de los siguientes síntomas de forma repentina. Si siente asimetría en su cara, con un lado caído, incapacidad de mantener ambos brazos extendidos a la misma altura o no es capaz de hablar con claridad, podría significar que la persona está sufriendo un ataque cerebrovascular.

Síntomas de alerta ante un ataque cerebrovascular:

  • Debilidad a un lado de la cara
  • Debilidad o falta de fuerza
  • Confusión o dificultad al hablar

Además, Barbara Palacios agregó que para cuidar la salud y evitar las enfermedades cardiovasculares es importante mantener una alimentación saludable, cuidar el peso, realizar actividad física y consumir bastante agua, por lo menos dos litros al día.

“Consumir frutas, verduras y elementos ricos en fibra, alimentos ricos en grasas de buena calidad, como pescados, frutos secos, semillas, palta y aceitunas entre otros alimentos. También alimentos ricos en polifenoles, como los frutos rojos y uvas, entre otros, los cuales ayudan a prevenir enfermedades al corazón. Es importante realizar actividad física mínimo 4 o 5 veces a la semana y dejar de fumar, porque si dejas de fumar, al año tu riesgo de sufrir un infarto en el miocardio ya se iguala al de una persona que no haya fumado nunca”, explicó la encargada del programa “Cardiovascular”, Barbara Palacios.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

¡Cuidado con la otitis durante las vacaciones!

Con la llegada del calor es importante repasar las precauciones que debemos tomar al momento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *