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Con el objetivo de fortalecer la convivencia escolar, DAEM de San Esteban contará con cuatro trabajadoras sociales para trabajar en los diferentes establecimientos

  • Las profesionales se incorporarán a los equipos de las escuelas El Corazón; Pablo Neruda; Libertad y el Liceo San Esteban, para establecer un nexo entre el establecimiento, la familia y el estudiante.

En marco del inicio del año escolar y con el objetivo de brindar ambientes seguros en los establecimientos educacionales de la comuna, el Departamento de Educación Municipal de San Esteban (DAEM) contará con cuatro trabajadoras sociales, quienes cumplirán un rol importante en el área de Convivencia Escolar.

Como se señaló, las nuevas profesionales se incorporarán a los equipos de las escuelas Pablo Neruda; Libertad; El Corazón y el Liceo San Esteban, estableciendo las duplas psicosociales y propiciando el nexo entre el establecimiento, la familia y el estudiante.

Las nuevas profesionales son Natalia Cruz Palacios (Liceo San Esteban), Camila Carvajal Macías (Escuela Básica Libertad), Anny Chávez Cerda (Escuela Pablo Neruda) y Kotty Bauerle Navarro (Escuela El Corazón).

La función de estas profesionales será fundamental en las distintas comunidades educativas. Con ellas, se podrá garantizar una mejoría en las posibilidades de aprendizaje de numerosos alumnos, favorecer la participación de las familias en los procesos educativos, abordar las situaciones de conflicto entre alumnos y asesorar al profesorado y al centro educativo aportando una visión de perspectiva social.

En ese sentido, la trabajadora social del Departamento de Educación Municipal de San Esteban, Daniela Palma Tobar, señaló que “Nuestra administración en conjunto con el Departamento de Educación Municipal y los establecimientos educacionales permitieron que para este año 2023, se incorporarán cuatro trabajadoras sociales para integrar los equipos de convivencia escolar y la dupla psicosocial. Nuestros establecimientos contaran con esta mirada social dentro de los equipos e ir con el objetivo de atender a los apoderados y estudiantes de una manera multidisciplinaria, como también contar con datos relevantes a la hora de tomar decisiones dentro del equipo docente y poder responder a las dinámicas que acontecen todos los días en nuestros establecimientos educacionales”, señaló la profesional de DAEM.

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