Home / REGIONAL / Equipos de Esval se mantienen en alerta preventiva ante sistema frontal y lluvias en la cordillera

Equipos de Esval se mantienen en alerta preventiva ante sistema frontal y lluvias en la cordillera

  • Tanto la producción de agua potable, como el tratamiento de aguas servidas se encuentran operando con total normalidad y la sanitaria continúa monitoreando el estado de ríos y fuentes superficiales.
  • Se reitera el llamado a la comunidad a hacer un buen uso de la red de alcantarillado, para prevenir inconvenientes en la vía pública o en los propios hogares.

Valparaíso, 22 de junio de 2023. El gerente regional de Esval, Alejandro Salas, informó que los equipos de la sanitaria se mantienen en alerta preventiva por el evento climático que afecta desde esta la noche del miércoles a la zona, destacando que los diversos sistemas de producción de agua potable y tratamiento de aguas servidas están operando con total normalidad.

“Mantenemos desplegados nuestros protocolos para enfrentar adecuadamente este sistema frontal y seguir brindando un servicio continuo y de calidad a los más de 690 mil hogares que abastecemos. Por el momento, no hay inconvenientes y nuestra operación se mantiene normal, además, monitoreamos de manera constante el estado de los ríos para detectar episodios de turbiedad producto de las lluvias en la cordillera”, señaló.

Salas agregó que, “si bien nos encontramos en alerta preventiva a nivel regional, hemos puesto especial foco en las provincias de San Felipe y Los Andes, además de las comunas de Cabildo y Petorca, en coordinación con la Delegación Presidencial y Senapred. Asimismo, nuestras cuadrillas están terreno, revisando las redes de agua potable y alcantarillado, junto con apoyar en situaciones puntuales que puedan producirse por la incorporación masiva de aguas lluvias a la red de colectores”.

El ejecutivo agregó que dada la evolución del evento climático, cualquier cambio en la condición será informada oportunamente a las autoridades y la comunidad.

40 mm en Valparaíso hasta el momento

Por otro lado, destacó que “las precipitaciones siempre son una buena noticia ante la sequía extrema que nos afecta. Hasta el momento, este sistema frontal ha dejado cerca de 40 mm de agua caída en Valparaíso y esperamos que en las próximas horas continúen las lluvias tanto en la costa como en la zona interior”.

Finalmente, Salas reiteró el llamado a hacer un uso correcto de los sistemas de recolección de aguas servidas, evitando abrir tapas de cámaras para el escurrimiento del caudal o conectar los ductos de evacuación de aguas lluvias al alcantarillado, ya que esto puede ocasionar inconvenientes tanto en la vía pública como al interior de los hogares.

Los canales de atención de Esval se encuentran habilitados 24/7 para que la comunidad pueda reportar alguna emergencia o solicitar asistencia con el servicio, a través de la línea 600 600 60 60, el WhatsApp +569 9900 0336 y el Twitter @esval_chile

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Gobernador Rodrigo Mundaca asumirá este jueves la presidencia de la Asociación de Gobernadores y Gobernadoras de Chile

Este jueves 18 de enero, en la comuna de Viña del Mar, se realizará el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *