Home / EL VALLE / ¡Aro, aro, aro! Municipalidad de Calle Larga convoca a inscripciones para el Campeonato Comunal de Cueca del Adulto Mayor 2023

¡Aro, aro, aro! Municipalidad de Calle Larga convoca a inscripciones para el Campeonato Comunal de Cueca del Adulto Mayor 2023

Ya están disponibles las inscripciones, para que personas mayores, amantes de la cueca puedan participar en el Campeonato Comunal de Cueca 2023. 

Hasta el miércoles 19 de julio, las y los interesados podrán acercarse a la Oficina de Persona Mayores ubicada en dependencias de DIDECO, calle La Pampilla 164.

Podrán postular personas sobre los 60 años, autovalentes, de nacionalidad chilena, residentes de la comuna o pertenecientes de forma activa en alguna Organización Comunitaria con personalidad y directivas vigentes en este año. Las bases del certamen están publicadas en el Facebook oficial del municipio, Calle Larga Municipalidad.

La competencia está calendarizada para el 20 de junio a las 15:00 hrs. en el gimnasio municipal. Ahí dos parejas serán seleccionadas para representar a Calle Larga en el Campeonato Provincial de Cueca del Adulto Mayor el 10 de agosto, en la comuna de Los Andes.

“El principal objetivo de este campeonato es mantener las tradiciones con nuestras y nuestros adultos mayores, junto con demostrar que aún son capaces de realizar muchas actividades”, indicó la encargada de la Oficina de Personas Mayores, Marcela Carvallo.

El jurado evaluará a las y los concursantes mediante criterios de evaluación, los cuales incluyen ponderaciones por la estructura de los pasos del baile (cueca huasa de Zona Central de 48 compases), las vestimentas y la actitud.

¿Cómo hay que inscribirse? Se debe completar un formulario de identificación hasta el 19 de julio a las 13:30 hrs. en el edificio de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), ubicado en calle La Pampilla n°164 o vía e-mail al correo mcarvallo@municallelarga.cl. También, mostrar copia de la cédula de identidad. No se reciben postulaciones faltantes de la documentación requerida.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Exitosa FILAN 2024 en el Parque Urbano de Los Andes: celebración de tradición y emprendimiento

La versión 46 de la Feria Internacional de Los Andes (FILAN) concluyó el domingo 31 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *