Home / SALUD / Departamento de Salud de San Esteban invita a embarazadas de la comuna a participar de talleres prenatales

Departamento de Salud de San Esteban invita a embarazadas de la comuna a participar de talleres prenatales

  • La iniciativa es ejecutada por una matrona y abordan temáticas como cuidados prenatales, alimentación saludable, ejercicios adecuados y mucho más.

El Departamento de Salud de San Esteban ha iniciado los talleres prenatales, diseñados para brindar apoyo y orientación a todas las embarazadas de la comuna, en las diferentes etapas de gestación.

Considerando lo esencial de contar con la información y entregar las herramientas adecuadas para asegurar un embarazo saludable y un desarrollo óptimo del bebé, es que la matrona encargada de llevar a cabo la prestación extendió la invitación a las embarazadas de San Esteban que se atiendan en los cinco centros de salud municipal y deseen inscribirse.

La realización de los talleres se divide en tres etapas del embarazo y son dirigidos por profesionales de la salud altamente capacitados en obstetricia y cuidado prenatal. Cada una de estas segmentos presentará información valiosa, consejos prácticos y la oportunidad de aclarar dudas sobre temas relacionados con el embarazo, el parto y el cuidado del recién nacido. Además, tendrán la oportunidad de conocer a otras futuras mamás e intercambiar experiencias.

“En nuestros establecimientos entregamos esta prestación como parte del programa Chile Crece Contigo, en donde realizamos talleres por trimestres del embarazo, en donde hablamos temáticas respecto a anatomía, trabajo de parto, lactancia, consultas de urgencia y todo lo que aborda la crianza inicial de los niños y niñas, dejo extensiva entonces la invitación a todas las gestantes del Departamento de Salud que se atienden en los dispositivos ya sea Cecosf, postas o Cesfam a que consulten con su matrón o matrona tratante para que participen de esta prestación”, comentó Elizabeth Márquez, matrona encargada de la realización de los talleres prenatales.

Quienes deseen participar solo deben consultar por los talleres con su matrón, matrona o directamente en nuestras redes sociales y centros de salud, ya que los talleres se estarán dictando durante el resto del semestre.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Especialistas de San Esteban llaman a reactivar medidas de autocuidado ante aumento de casos de Covid

El director del Departamento de Salud de San Esteban, reforzó el llamado a cuidar a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *