Home / SAN ESTEBAN / Equipos de Prodesal y oficina agropecuaria de San Esteban realizaron exitoso operativo veterinario en conjunto con estudiantes de la Universidad de las Américas

Equipos de Prodesal y oficina agropecuaria de San Esteban realizaron exitoso operativo veterinario en conjunto con estudiantes de la Universidad de las Américas

  • Usuarias  y usuarios de diferentes grupos etarios disfrutaron de la actividad física.

Hasta los sectores de El Carrizo y El Huape se trasladaron los equipos de Prodesal y la Oficina municipal agropecuaria de San Esteban en conjunto con un grupo de estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera de medicina veterinaria de la Universidad de Las Américas. El objetivo fue realizar un operativo de manejo sanitario para bovinos y vacunos.

Esta alianza permite a los universitarios conocer en terreno las atenciones que los equipos municipales realizan y poner en práctica el conocimiento impartido por su casa de estudios.

La iniciativa tenía como principal foco, suministrar vacunas, vitaminas y antiparasitarios, así como también evaluar el estado de salud en que se encontraban los animales.

José Miguel Parraguez, veterinario de la oficina de Prodesal de San Esteban, manifestó que “realizamos un exitoso operativo con los estudiantes de la Universidad de Las Américas en los sectores de El Carrizo y El Huape, para poder atender a estos animales. Nos pone muy contento el que podamos realizar estas iniciativas que son de mucha ayuda para nosotros y, para ellos, de mucho aprendizaje”, afirmó.

Este tipo de prácticas se desarrollan continuamente gracias a un trabajo colaborativo que Prodesal de San Esteban tiene con la casa de estudios, lo que facilita la posibilidad de que más estudiantes generen acciones y operativos que permitan ir en ayuda de los vecinos de la comuna.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual

La iniciativa se enmarca en el programa de educación desarrollado por la empresa Colbún, con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *