Home / SALUD / Departamento de Salud municipal de San Esteban aumentó atenciones kinesiológicas y extendió prestaciones a postas rurales

Departamento de Salud municipal de San Esteban aumentó atenciones kinesiológicas y extendió prestaciones a postas rurales

  • Los profesionales ofrecerán terapias respiratorias, rehabilitación traumatológica y exámenes preventivos para adultos mayores.

Como un compromiso de la administración municipal de San Esteban por descentralizar y acercar los servicios a aquellas vecinas y vecinos que viven alejados del centro, las postas rurales de la comuna comenzarán a realizar atenciones kinesiológicas, de acuerdo a los requerimientos de cada centro de salud.

Los profesionales ofrecerán terapias respiratorias, rehabilitación traumatológica (Sala de rehabilitación)  y exámenes preventivos del adulto mayor en los cinco centros de salud municipal de San Esteban, con la novedad de integrar al Cescosf de Lo Calvo y las postas de Río Colorado, el Cariño Botado y Campos de Ahumada a estas prestaciones por primera vez.

 Actualmente, los vecinos que se trasladaban desde estos sectores a la Sala de Rehabilitación ubicada en Villa El Estero, ya están accediendo a sus respectivos tratamientos cerca de sus hogares.

Además, se está llevando a cabo la campaña de invierno del departamento, donde los kinesiólogos juegan un rol esencial ante el aumento de virus respiratorios, con disponibilidad para realizar tratamientos ante infecciones y enfermedades respiratorias (Sala IRA/ERA). En el Cesfam de la comuna se ha extendido el horario de atención y dado respuesta a consultas espontáneas de tratamientos kinésicos de lunes a domingo. La extensión horaria comprende de 18:00 a 21:00 horas y fines de semana entre 9:00 y 13:00 horas.

“Queremos comentarles que estamos llevando hasta nuestros dispositivos más lejanos, a las postas de la comuna y al Cecosf de Lo Calvo, atenciones kinésicas durante toda esta campaña de invierno, mes de julio, a propósito de necesidades que los mismos vecinos nos entreguen en los dispositivos en SOME, así que los dejamos invitados a realizar las solicitudes para poder asignar horas de kinesiología a los dispositivos de esta red”, comentó Juan Antonio Lobos, director del Departamento de Salud de San Esteban.

También, los kinesiólogos realizan exámenes preventivos del adulto mayor (EMPAM), los que tienen como finalidad evaluar la autovalencia, pesquisar enfermedades y patologías en personas mayores de 64 años. Todas y todos quienes deseen solicitar ser evaluados por los profesionales pueden solicitar el EMPAM en Some de los cinco dispositivos de salud de la comuna.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Especialistas de San Esteban llaman a reactivar medidas de autocuidado ante aumento de casos de Covid

El director del Departamento de Salud de San Esteban, reforzó el llamado a cuidar a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *