Home / SAN ESTEBAN / Profesional del Departamento de Educación Municipal de San Esteban entrega recomendaciones para fomentar la lectura durante las vacaciones de invierno

Profesional del Departamento de Educación Municipal de San Esteban entrega recomendaciones para fomentar la lectura durante las vacaciones de invierno



  • La psicóloga del DAEM, Paola Carvajal, compartió una serie de recomendaciones para fomentar el hábito de la lectura para los niños durante este periodo de descanso.

Las vacaciones de invierno sin duda que son un espacio de descanso y ocio para los niños y niñas, sin embargo, también puede ser una excelente oportunidad para reforzar y fortalecer el hábito de la lectura. Es debido a esto que, la psicóloga del Departamento de Educación Municipal de San Esteban, Paola Carvajal, entregó una serie de recomendaciones que permitirán estimular la imaginación, fortalecer el vocabulario y disfrutar de momentos de entretenimiento y aprendizaje.

En ese sentido, la profesional afirmó que “si bien en las vacaciones uno siempre piensa que es una instancia de ocio y relajo, también es un momento propicio para que los más pequeños y adolescentes de la casa tomen gusto por la lectura, la que además ayudará a estimularlos para cuando vuelven a clases, también les permitirá desarrollar su creatividad, pensamiento crítico y mejorar su nivel educativo”.

Para Carvajal, es fundamental el apoyo permanente y despertar la curiosidad de las y los niños: “Una de las cosas que podríamos hacer es motivarlos, y para hacerlo, podemos visitar la biblioteca municipal de san esteban, lugar donde ellos puedan buscar no solo libros, sino también enciclopedias, comics y leer temas que sean de su agrado. Ahora bien, una forma de estrategia para incentivar la lectura en nuestros niños y niñas es acompañarlos y hacer lectura en conjunto, una parte tú (los padres), una parte ellos y otra forma de fomentar es hacer lectura por las mañanas y durante las noches. Para los chicos y chicas más adolescentes, les puedo comentar que permítanles a sus adolescentes elegir lo que ellos quieran leer, conversar sus lecturas y que sus lecturas se transformen en una pasión”.

Siguiendo esa línea, la profesional de DAEM reafirmó en la importancia de las familias en establecer la lectura como algo fundamental e importante para el desarrollo intelectual de los niños y niñas.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual

La iniciativa se enmarca en el programa de educación desarrollado por la empresa Colbún, con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *