Home / SAN ESTEBAN / Escuela Pablo Neruda y Liceo San Esteban promueven el desarrollo personal gracias a exitoso taller de teatro

Escuela Pablo Neruda y Liceo San Esteban promueven el desarrollo personal gracias a exitoso taller de teatro

  • La iniciativa tiene por objetivo fomentar la creatividad e imaginación de los estudiantes para potenciar el proceso educativo.

Con éxito se está desarrollando un interesante taller de teatro en dos establecimientos educacionales de San Esteban, mediante un trabajo colaborativo entre el DAEM, la Oficina SENDA de San Esteban y la Oficina Municipal de Cultura.

Esta iniciativa, que de manera experimental se enfocó en la Escuela Pablo Neruda y Liceo San Esteban, tiene como objetivo brindar un espacio diferente y hacer disfrutar del teatro a los estudiantes. De la misma manera, poder entregarles herramientas para potenciar el proceso educativo, a través del mundo de la creatividad y la imaginación.

Estos talleres estuvieron dirigidos por la actriz aconcagüina, Natalia Sierra, quien comentó que “El desarrollo de este taller, principalmente, ha sido para darle una educación formativa a los estudiantes, en base a las artes escénicas, brindándoles un espacio para compaginar con las otras asignaturas, tanto en el Liceo San Esteban, como en la Escuela Pablo Neruda. Estamos trabajando desde la identidad y desde lo que los estudiantes puedan decir de las diferentes asignaturas”, señaló.

La instancia, entremezcla las enseñanza curricular y las artes escénicas, a fin de que, a través de la expresión corporal, los estudiantes puedan comprender mejor dichos contenidos: “En la escuela Pablo Neruda estamos trabajando con el ramo de ciencias naturales y lenguaje con algunas temáticas, principalmente, que es lo que ellos entienden con respecto a la ebullición global y desde ese punto, que ellos le vayan dando su particularidad”, continuó la profesional.

Precisamente, el grupo del mencionado establecimiento tuvo la oportunidad de presentarse en  la última edición de la feria comunal de Ciencias, realizada la semana pasada, concientizando sobre el daño que el ser humano provoca al planeta tierra.

Entre las participantes, se encuentran Tonka Basualdo y Pía Maldonado, quienes evaluaron positivamente la posibilidad de contar con este taller en su establecimiento: “La profesora es muy buena y el ambiente también es muy bueno, las cosas son super relajantes, personalmente, eso es muy bueno ya que es muy diferente a estar en clases, es como estar una hora libre donde puedes realmente expresarte”, “tengo que admitir que este es un taller que me ha relajado y ayudado bastante con muchos apuros, tanto en lo emocional como en lo físico. Estoy bastante agradecida porque además la profesora es maravillosa y muy buena onda, el taller me tranquiliza y es lo que espero durante la semana”, señalaron.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual

La iniciativa se enmarca en el programa de educación desarrollado por la empresa Colbún, con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *