Home / SAN ESTEBAN / Oficina Local de la Niñez de San Esteban y junta de vecinos se adjudicaron fondos del gobierno regional para actividades de participación infantil

Oficina Local de la Niñez de San Esteban y junta de vecinos se adjudicaron fondos del gobierno regional para actividades de participación infantil

El proyecto que se adjudicó el 8% del FNDR contempla la habilitación del espacio y  la realización de un ciclo de talleres y un mural que promuevan el cuidado de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

El municipio de San Esteban, a través de su Oficina Local de la Niñez y la Junta de Vecinos de la Villa Las Flores, se adjudicaron fondos del Gobierno Regional de Valparaíso para el desarrollo del proyecto “Más Participación, Más derechos” que busca aumentar los espacios de participación infantil en el territorio, a través de la habilitación de espacios y equipamiento de la sede de la junta de vecinos para desarrollar actividades y acciones en beneficio de la comunidad de niñas, niños y adolescentes.

“Como municipio estamos felices de que la Villa Las Flores se haya adjudicado este proyecto del 8% (del FNDR), también queremos agradecer la participación de la OLN. Prontamente se van a estar implementando una serie de talleres para promover y proteger los derechos de la infancia y la adolescencia en esta sede”, agregó  Gabriela Fernández, alcaldesa subrogante de San Esteban.

Cabe destacar que la inversión contempla el equipamiento de la sede con mobiliario y cambio de la fachada de esta, para convertirla en un espacio idóneo para el desarrollo de talleres y actividades pertinentes a las necesidades de la comunidad y de infancia. Además, dentro del proyecto está contemplada la realización de cuatro talleres que abordan temáticas como la parentalidad positiva y la equidad de género en la crianza, entre otros. Finalmente, parte de los recursos serán destinados a la realización de un mural respecto a la promoción de los derechos y necesidades de las niñas, niños y adolescentes.

“Quiero felicitar a todo el equipo de la Municipalidad de San Esteban que están comenzando a trabajar con una Oficina Local de la Niñez, siendo la única en la provincia y en este trabajo colaborativo con la JJ.VV de la Villa Las Flores han podido potenciar los espacios para poder realizar seminarios, talleres y todo lo que sea necesario para que este programa tan lindo que tiene que ver con los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, puntualizó la Consejera Regional, Edith Quiroz.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual

La iniciativa se enmarca en el programa de educación desarrollado por la empresa Colbún, con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *