Home / EL VALLE / Finaliza integración de los semáforos del centro de Los Andes lo que reduce tiempos de espera en un 20 %

Finaliza integración de los semáforos del centro de Los Andes lo que reduce tiempos de espera en un 20 %

Además, empezó la construcción de dos de los nueve semáforos contemplados en este plan conjunto entre la Unidad Operativa de Control de Tránsito Regional, dependiente de la seremi de Transporte y Telecomunicaciones y la Municipalidad de Los Andes.

Ya está finalizada la conexión de 31 intersecciones semaforizados de la comuna de Los Andes, lo que representa el 100% de los semáforos del sector centro de la comuna, a ello se suma 6 cámaras de televisión (CCTV) para el análisis de la movilidad de los operadores de sala.

En la Plaza de Armas de Los Andes se hizo el anuncio de la finalización de este plan de integración por parte del Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Edgardo Piqué y el alcalde Manuel Rivera.

El Seremitt Edgardo Piqué, explicó que “la integración de los semáforos de Los Andes tiene como objetivo mitigar los problemas de congestión propia de zonas con alta circulación de vehículos, así se buscan los nudos críticos de congestión y en bases a la operación junto con las cámaras poder resolver con la semaforización para permitir el paso más fluido de los vehículos. Se reducen los tiempos en un 20 %”.

Adicionalmente, se iniciaron las obras relativas a la construcción de otros 9 cruces y la instalación de cuatro nuevas cámaras, los que fueron solicitados por diversas Juntas de Vecinos de la comuna, a través del municipio de Los Andes.

La autoridad comunal agradeció este plan llevado a cabo en conjunto con la UOCT y el municipio que permite, además contar con estos nueve semáforos cuya construcción ya empezaron en las intersecciones de Avda. Hermanos Clark con El Mirador y calle San Rafael con Las Industrias. Los Andes es especial por su población flotante dado sus actividades económicas cuya congestión se resuelve en cierta medida al contar con más semáforos”.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Exitosa FILAN 2024 en el Parque Urbano de Los Andes: celebración de tradición y emprendimiento

La versión 46 de la Feria Internacional de Los Andes (FILAN) concluyó el domingo 31 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *