Home / SAN ESTEBAN / Municipio y DAEM de San Esteban realizarán por tercer año consecutivo su exitoso “Mercado comunal de uniformes escolares”

Municipio y DAEM de San Esteban realizarán por tercer año consecutivo su exitoso “Mercado comunal de uniformes escolares”

  • Esta feria, que tiene como fin ser un alivio económico para padres y apoderados, se desarrollará los días viernes 16 y sábado 17 de febrero a partir de las 18:00 horas en la Plaza de Armas.

Para los días viernes 16 y sábado 17 de febrero, el municipio de San Esteban, junto al Departamento de Educación (DAEM), realizará la tercera versión de su exitoso “Mercado comunal de uniformes escolares” que se transformó en un alivio económico real para padres y apoderados de la comuna

Junto con ello, se fomenta el cuidado del medioambiente a través de la reutilización de las prendas.

Recordemos que esta feria surgió en el verano del año 2022, cuando el Ministerio de Educación dictaminó el regreso a clases presenciales de los establecimientos públicos tras la emergencia sanitaria pandemia del Covid-19.

En esta feria de uniformes escolares, las y los vecinos pueden asistir de forma libre a intercambiar, vender (a un precio asequible) y/o regalar uniformes de los establecimientos educacionales de San Esteban, por ende, sólo deben acudir al evento, que se realizará en la Plaza de Armas. El equipo del DAEM se hará cargo de la organización de la feria y la facilitación de toldos para quienes asistan.

El encargado de Planificación y Logística del DAEM de la comuna, Freddy Masmán, señaló que  “Esta es una iniciativa muy importante para la administración municipal porque apunta a apoyar a la economía de las familias sanestebinas. Las anteriores versiones fueron un éxito y sabemos que este año ocurrirá lo mismo, por lo que hacemos una invitación a todas las vecinas y vecinos a participar, intercambiar y vender a precios justos los uniformes para sus hijos”,  señaló.

La feria comenzará a las 18:00 horas y para participar será necesario inscribirse con el encargado de Planificación y Logística del Departamento de Educación Municipal, a través del telefóno (+56) 961408961 o al correo electrónico freman@edusanesteban.cl.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual

La iniciativa se enmarca en el programa de educación desarrollado por la empresa Colbún, con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *