Home / SAN ESTEBAN / Equipos municipales de San Esteban apoyaron en el catastro de personas afectadas por incendios en Viña del Mar

Equipos municipales de San Esteban apoyaron en el catastro de personas afectadas por incendios en Viña del Mar

  • Los profesionales se trasladaron a la ciudad jardín para realizar la Ficha Básica de Emergencia, que implicará la entrega de beneficios para los damnificados.

Un contingente de funcionarios de las direcciones de Desarrollo Comunitario y Emergencias de la Municipalidad de San Esteban viajó durante la mañana de este jueves hasta Viña del Mar para apoyar en la realización del catastro de personas afectadas por los incendios ocurridos durante los últimos días.

Desde el inicio de la emergencia, el municipio ha estado presente, acopiando aportes de los vecinos para aportar a los damnificados de Villa Alemana y, durante este jueves y el viernes, estarán apoyando a la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Valparaíso en la realización de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), que permite identificar las necesidades y estados de la vivienda afectadas, recorriendo distintos sectores de la ciudad jardín.

Exequiel Valdés, Director de Desarrollo Comunitario de San Esteban, manifestó que “estamos colaborando con la Seremi de Desarrollo Social y Familia y el municipio de Viña del Mar en la encuesta FIBE, que permite acceder a futuros beneficios y ver en las condiciones en que se encuentran las viviendas”, apuntó.

Sobre la realidad de los sectores afectados, Valdés agregó que “el panorama es desolador. Muchas cosas destruidas completamente y mucha necesidad. Así que esta encuesta retrata la pérdida total y la composición de los grupos familiares. Nuestro alcalde Christian Ortega nos pidió estar apoyando a las familias damnificadas y eso es lo que estaremos haciendo durante estos días”, afirmó.

Justamente, y para continuar colaborando ante la emergencia, es que se decidió suspender las atenciones de DIDECO para este viernes 09 de febrero, debido a que todos los funcionarios estarán desplegados en Viña del Mar.

Acerca de mensajerasproducciones

Te puede interesar

Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual

La iniciativa se enmarca en el programa de educación desarrollado por la empresa Colbún, con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *